0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog: Domingo 12 de Diciembre de 2010: El Jueves señalamos dos posibilidades para el Ibex. Tras haber hecho unas posibles A y B desde mínimos del 30 de Noviembre, ahora podríamos estar haciendo 5 alcistas para formar la C. Las dos posibilidades diferían en dónde habría acabado la i y la ii. Teníamos una primera opción en la que nos encajaban a la perfección los niveles, pero la directriz 0-ii se había penetrado en el transcurso de la iii antes de alcanzar el 61,8% de la i, lo que nos decía que no podía ser, a pesar de que las piezas encajaran tan bien. La segunda nos decía que la ii había acabado más tarde y que estábamos haciendo la iii siguiendo un canal alcista que era el que había que vigilar. Esta opción nos decía que podíamos estar en la (iv) de la iii que podía ser un triángulo, pero pronto vimos que ese triángulo no llevaba a buen puerto (esperando una (v)). Pero eso no quiere decir que este escenario esté invalidado.

El primer escenario nos decía que el giro se debía producir en la zona de los 10.226 – 10.242 y en ese intervalo giramos. Pero ya hemos dicho que, aunque todo encajara, no podía ser que esto fuera una iii al haberse penetrado la alcista 0-ii… ¿Pero y si esto no es una iii? ¿Y si el recuento no nos indica que debamos ver 5 ondas? Pues si vemos el gráfico que pusimos el otro día, hemos llegado a la conclusión de que no puede ser una iii en esos máximos… Pero, ¿¿¿y si la A se formó en ABC, la B en ABC y esta C también se tiene que formar en ABC???? Es decir, una doble plana… Y entonces, dentro de la C la marcada como i habría sido una A, la marcada como ii una B y ahora la C debería formarse en 5 ondas… 5 ondas que ya hemos alcanzado. ¿Habría terminado la C? Pues ya hemos dicho que el rebote debería alcanzar los entornos de los 10.400, con lo que si hubiéramos terminado sin alcanzarlos, sería una señal bajista clara… Por tanto, tal vezdebamos echarle un ojo al otro escenario.

Este otro escenario nos hablaba de que estábamos en la iii. Y que el canal alcista era el que nos iba a marcar si estábamos en lo correcto o no. Si obviamos el triángulo mostrado el otro día, podríamos pensar que la (iv) de la iii se está formando en bandera en lugar de triángulo. Y el viernes se apoyó en la parte baja del canal alcista para rebotar. Tal vez ese sea el final de la (iv) y ahora toque la (v). Si así fuera, el primer objetivo lo tenemos entre los 10.244 – 10-277. Ahí coinciden varios niveles. Y si se supera, el siguiente objetivo entre los 10.335 – 10.366. Y esta objetivo ya estaría muy cerca de esos 10.400 que esperábamos… Tras terminar la iii tendríamos una iv bajista que no debería irse más allá de los 10.036 (aunque si esto es el final del rebote, al ser una pauta terminal podría haber solapamiento). Y luego una v para terminar, tal vez en fallo de v o en un doble techo…
Pero todo esto es mucho especular. De momento mañana veremos lo que sucede y cuál de los escenario es el correcto (o incluso veremos si ninguno de los dos lo es). De momento nos fijamos en el canal alcista que no se debe perder y miramos de reojo la zona de los 10.036.
Por cierto, ni mañana ni pasado estaremos en la sesión en directo al encontrarnos fuera de España por motivos de trabajo. Tampoco habrá mañana análisis por la noche, esperamos volver el martes por la noche si no pasa nada raro. Cuidadnos el Ibex en estos dos días y mucha suerte con las operaciones…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico