0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Miércoles 10 de Noviembre de 2010: Durante los últimos días hemos venido hablando de un recuento desde que comenzó el mes de Noviembre que se está desarrollando en lo que podrían ser 5 ondas. Tenemos algunas dudas sobre la 3 y la 5, pero hemos venido señalando, con bastante precisión, los mínimos de la posible iii de la 3 y los máximos de la posible iv de la 3, aunque la duda está ahí sobre si los mínimos fueron de la 3 entera y los máximos de la 4. Hoy se empieza a complicar más la cosa e intentaremos ver si ha terminado ya la caída o si aún queda algo más.
Si miramos el gráfico desde comienzos de Noviembre, podríamos estar aún en la 3, concretamente en su última parte, es decir, en la v. Y es que el mínimo que hemos hecho hoy en el RSI así parece indicarlo, ya que suele hacer mínimos en algún sitio de la 3, no en la 5. El caso es que, además, nos encajan bastante bien los niveles si el recuento es este. Pero podría ser que la iii de la 3 fuera el final de la 3, la iv de la 3 la 4 y la v de la 3 la 5 total. Dejaremos abierta esta posibilidad, pero vamos a pensar que la señalada es la correcta.
Si así fuera, tras finalizar ayer la iv más o menos en los niveles señalados, la pérdida hoy de los 10.305 que dijimos ayer nos señalaba que esa iv había acabado y que no podía estar desarrollándose en 5 ondas. Luego se trataba de ver dónde exactamente podía acabar la v. Y el primer objetivo lo teníamos entre los 10.155 y los 10.188, donde tenemos varios niveles. En los 10.155 tenemos el retroceso del 127% de la iv, pero es que en los 10.179 está el retroceso del 262% de la ii, en los 10.161 la cota que haría la v igual al 50% del conjunto i-iii, en los 10.185 la cota que haría la v igual al 50% de la iii y en 10.188 la cota que haría la v igual a la i. Y dentro de este rango hemos rebotado hoy. ¿Pero, ha terminado de verdad la v? Si en este rango no ha acabado, tal vez tengamos que irnos al siguiente, que estaría entre los 10.020 y los 10.092. En esa zona confluyen varios niveles de interés: el punto que haría la v igual al 162% de la i, el retroceso del 162% de la iv, el retroceso del 324% de la ii, la cota que haría la v igual al 61,8% del conjunto i-iii y la que haría la v igual al 78,6% de la iii.
Pero, seguramente podamos ver algo más si hacemos un zoom en la última parte de la caída. Si hacemos esto, vemos que podríamos haber hecho las tres primeras subondas de esta v (marcadas como 1, 2 y 3 en azul), y ahora estaríamos en la 4. El primer objetivo para la 4 estaba entre los 10.265 y los 10.277, justo donde hemos llegado hoy en el rebote desde mínimos. En esos 10.277 coinciden el retroceso del 38,2% del conjunto 1-3 y la cota que haría la 4 igual al 162% de la 2. Pero podríamos llegar incluso a la zona 10.294 – 10.324. Y de reojo miramos los 10.352 como mínimos de la 1 que no se deberían alcanzar y sobrepasar. Y después deberíamos bajar para terminar la 5 y con ella la v del gráfico grande. Pero para ver hasta dónde podría llegar, deberíamos esperar a ver dónde termina la 4.
Mañana lo iremos viendo y comentando en directo lo que vaya sucediendo. Entre todos intentaremos hacer que la sesión siga siendo igual de buena que las últimas. Se trata de que ganemos todos con nuestros recuentos, ondas, canales, velas, etc… La aportación de todos es muy importante y os damos las gracias por ello. Y, como hemos dicho hoy, gratis. Aquí no se cobra por nada. Se intenta ayudar y lo que podamos ganar en la sesión es lo más importante.
Y, por cierto, por si acaso lo que estamos haciendo es terminar la 5, convendría revisar el gráfico desde los máximos del 19 de Octubre, porque podría ser que eso fuera el final de la caída iniciada entonces. Pero si así fuera, deberíamos caer algo más para terminar la 5, llegando a los entornos de los 10.000.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico