0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Jueves 09 de Diciembre de 2010: Ayer en nuestro artículo diario señalamos la posibilidad de un escenario alcista. Desde mínimos del 30 de Noviembre habríamos hecho una A y una B y ahora estaríamos haciendo una C. El objetivo final deberían ser los entornos de los 10.400, que era la 4 de la caída desde máximos de Octubre. Esta C debería formarse en 5 ondas, y aquí vino la duda que tuvimos ayer, ya que en el primer recuento pensamos en un escenario en el que encajaban los niveles a la perfección, pero lo descartamos porque la directriz 0-ii se había penetrado en la iii antes de alcanzar el 61,8% de la i… Y eso sabemos que no puede ser… Pero hoy hemos alcanzado justo el nivel que ese escenario nos indicaba… Demasiados niveles encajando como para no tenerlo en cuenta….

Si miramos el gráfico de ese recuento que descartamos, vemos como hemos llegado hoy justo al nivel que decíamos ayer para la (v). Y es que dijimos que el objetivo para esa (v) estaría entre los 10.226 y los 10.243 y hemos llegado justo a ese rango haciendo un posible doble techo… ¿Cómo encajar estas piezas con la que nos dice que no podría ser esto una iii? Pues modificando el recuento previo… De todos modos, mañana vamos a ver si el recuento puede valer o no. Porque si hemos visto 5 subondas para hacer la (v), entonces quiere decir que debemos tener una corrección al menos hasta el 10.076 (para corregir el 38,2% de las 5 subondas), aunque lo suyo sería ir hasta los 10.029 para corregir el 50% o incluso algo más. Y ese nivel sería el que no debería perderse para que el recuento pudiera ser bueno, ya que esta corrección sería la iv. Claro, que como esto sería la pauta terminal del rebote, pues podría haber solapamiento…. Pero claro, está el tema de la directriz 0-ii rota… Y que la iii sería más pequeña que la i, con lo que la v después no debería ser mayor que la iii….
Pero claro, como hay que ser coherentes, por mucho que los niveles encajen a la perfección, la directriz 0-ii nos dice que ese recuento no puede ser bueno… Y o modificamos el recuento previo o hay que pensar en otro. Y el otro recuento que señalamos ayer nos decía que la ii habría terminado más tarde, y después estaríamos formando la iii…. Según vemos en el gráfico, el canal alcista es el que nos debe indicar si el recuento es correcto o no. Y ese canal se mantiene. Y tenemos que pensar que si la iii es igual a la i, entonces el objetivo estaría en los entornos de los 10.320…
Pero vamos a hacer un zoom para ver si los niveles y el recuento también nos pueden encajar para este recuento. Y si vemos el gráfico, podemos ver que las piezas también encajan. Habríamos hecho una (iii) de esta iii casi igual al 162% de la (i) y luego una posible (iv) en triángulo. Hay que confirmar si es verdad que la (iv) es así o no. Mañana lo veremos. Pero si así fuera, entonces el objetivo para la (v) de la iii estaría entre los 10.306 – 10.341 (aunque hay que esperar a ver el punto exacto de finalización de la (iv)), porque en ese rango estarían el retroceso del 162% de la (iv), el punto que haría la (v) igual a la (i) y el punto que haría la (v) igual al 50% del conjunto (i)-(iii). Y encima también tendríamos el nivel que haría la i igual a la iii. Es decir, que también encajan las piezas….
Y cuando terminemos la iii debería venir la iv hacia abajo y una v hacia arriba, que podría terminar perfectamente en el objetivo señalado de los entornos de los 10.400…. Vamos, que todo parece encajar a la perfección. Y eso es lo que no nos gusta…..
Bueno, el caso es que hemos puesto los dos escenario posibles. El primero con sus niveles perfectos que puede funcionar si modificamos el recuento previo…. El segundo, que también parece enacajar a las mil maravillas, que nos encaminaría a los niveles precisos….. Mañana veremos cuál es el que es correcto. Iremos señalándolo como hemos venido haciendo a diario. Y gracias de nuevo a todos por participar en el intento de ver hacia dónde va nuestro querido Ibex cada día he intentar aprovecharlo…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico