0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Lunes 08 de Noviembre de 2010: El viernes parecía que el recuento de corto del Ibex por fin nos había cuadrado. Señalamos que podríamos estar terminando la iii de una posible 3 (o C, ya veríamos) y marcamos un rango en el cual podría terminar hoy. Una zona en la que deberíamos ver un rebote. Y cuando llegamos a ese rango, rebotamos, pero mínimamente para volver a caer e ir por debajo de ese rango e incluso por debajo de la parte baja del canal bajista que habíamos señalado. Esto nos despistó durante la sesión, pero puede ser que todo siguiera el escenario previsto. Veámoslo.

Y es que si seguimos con el mismo recuento, la iii podría haber terminado hoy, aunque no en el primer rango señalado, sino en el siguiente. Y es que si la (v) de esta iii hubiera sido igual al 162% de la (i) de la iii, entonces el objetivo estaba en los 10.238, pero si hubiera sido igual al 78,6% del conjunto (i)-(iii), entonces el objetivo en los 10.219. Y si la iii hubiera sido igual al 162% de la 1, objetivo en los 10.210. Además, dentro de ese rango también entraban varios niveles de la propia (v), como el retroceso del 127% de la [iv] de esa (v), la cota que haría la [v] de la (v) igual al 162% de la [i] de la (v)… Muchos niveles que hacían posible el rebote ahí.
Si este recuento es bueno, entonces ahora vendría la iv, una iv en la que vamos a marcar un primer objetivo alcista entre los 10.419 y los 10.437, zona en la que está la cota que hace la iv igual a la ii, el retroceso del 38,2% de la iii y el retroceso del 38,2% del conjunto i-iii. Y en mente tendríamos los 10.528 como mínimo de la i y zona que no se debería superar para que esto fuera la iv. Y después de esta iv tendríamos una nueva bajada para terminar la v y luego ya veríamos si habría terminado la 3 o habría sido una C.
El caso es que el RSI nos hace albergar dudas. Y es que vemos que hemos cerrado casi sobre la bajista del RSI que seguimos desde finales de Octubre. Y si mañana hay que subir para formar la iv, esa bajista deberíamos romperla… Luego hay que andar con ojo. Porque podríamos tener un recuento alternativo en el que en lugar de haber terminado hoy la iii de la 3, podría haber terminado ya la 3 entera…. Y haber sido igual al 162% de la 1. Entonces habría que subir también, pero el nivel a tener en cuenta serían los mínimos de la 1 en los 10.543 para ver si esto son 5 bajistas o sólo una ABC que formara un doble zig-zag con la primera ABC que señalamos desde los máximos del 19 de Octubre. Si fueran 5 ondas, este rebote sería una 4 y el objetivo podría estar entre los 10.437 y los 10.478.
Mañana veremos si es cierto lo que decimos y cuál de las dos alternativas se cumple. Esperamos vuestros comentarios para ver qué os parece y cómo lo vais viendo. Por cierto, Diego, como experto en películas de Batman, ¿podrías decirme si lo que está marcado como (iv) de la iii en el gráfico es uno de ellos? Es decir, que esa (iv) se habría formado en murciélago, y tras perder la clavicular, fuimos a terminar la (v) por debajo de ella, y ahora tendríamos que ir a cubrir el murciélago por arriba (y nos fijamos en esos 10.528 como zona máxima) para luego bajar de nuevo para formar la v… Esperamos contestación, Diego…. 😉
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico