0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Miércoles 08 de Diciembre de 2010: En los últimos días hemos venido diciendo que no nos acababa de gustar el recuento desde mínimos del 30 de Noviembre. No acabábamos de ver ese recuento, y hemos venido señalando opciones contradictorias. Primer teníamos un objetivo alcista para el rebote en los entornos de los 10.400. Luego una señal de giro bajista en el gráfico diario. También una bandera de continuación alcista. Ayer un triángulo expansivo que podía indicar vuelta a bajar… Hoy con la superación de los máximos del viernes pasado parece que hemos aclarado un poco el panorama, descartando los cortos que ayer pensábamos que iban a ser la mejor opción (y que hemos tenido que luchar hoy mucho durante la sesión para poder recuperar los destrozos hechos por esa posición corta). Veamos lo que parecen mostrarnos los gráficos.

Si miramos el gráfico desde los mínimos del 30 de Noviembre, vamos a pensar en que el primer rebote fue una A, la caída posterior para corregir el 50% de esas subida podría haber sido la B. Y desde entonces debemos estar haciendo la C. Y si la C va a ser igual a la A, debemos llegar a la zona de los 10.329. Dentro de esta C, podríamos haber hecho una i desde los 9.550 a los 10.037, máximos del Viernes pasado, y desde entonces podríamos estar haciendo la ii. La superación de esos 10.037 hoy, con una corrección para la ii que no habría llegado al 50% de la i nos indica que la opción correcta debe ser la larga. Y vamos a fijarnos en el canal alcista que hemos marcado, porque debe ser el que nos indique si estamos en lo cierto o no. Su ruptura por abajo sería la señal que nos indicara que estamos en el mal camino.

Pero vamos a hacer un zoom en la que sería la C para verla con mayor claridad y analizar los niveles que podemos esperar. En primer lugar, pensamos en que la ii podría haber terminado en los mínimos de ayer, y desde ahí estar formando la iii. Una iii en la que habríamos visto la (i) en los máximos de ayer y la (ii) en los mínimos de hoy… Y un recuento que parecía cuadrar perfectamente, porque habría hecho la (iii) exactamente igual al 162% de la (i). Además, la caída desde los máximos de hoy no habría llegado a solaparse con los máximos de la (i). Es decir, un recuento que parecía encajar muy bien, y que parecía darnos un objetivo para la (v) entre los 10.226 (que haría la (v) igual a la (i)) y los 10.243 (retroceso del 162% de la (iv)), con los 10.232 entre medias (que haría la (v) igual al 61,8% del conjunto (i)-(iii)). Sin embargo, a pesar de que todo cuadrara tan bien, hemos desechado este recuento, porque ya sabemos que la directriz que resulta de unir el punto 0 con los mínimos de la ii no puede penetrarse en la iii mientras no se alcance, al menos, el 61,8% de la i. Y aquí vemos que ha pasado eso… Luego hay que modificar el recuento aunque nos pudiera parecer tan bueno (aunque nos vamos a quedar con los niveles señalados por si acaso…..).

Entonces, lo que debemos pensar es que la onda ii ha terminado en los mínimos de hoy de comienzo de sesión, formando una ABC en un canal rectángulo. Y después lo que hemos hecho es la (i) de la iii. Como la corrección posterior ha alcanzado sólo el 38,2% de la (i), entonces hay que pensar que la (ii) no ha terminado y que mañana debemos caer algo más, aunque subamos de inicio. Pero si superamos los máximos de hoy sin hacer antes un mínimo por debajo de los 10.030, entonces será una nueva señal de largos. Y ojo, porque si este recuento es bueno, entonces saldría un objetivo final más arriba de esos 10.400 que hemos venido manejando…. Con lo que tal vez haya que replantearse cosas… Pero bueno, mejor vamos a ver si se cumple lo que estamos poniendo ahora, ya que aún hay mucho que rascar y ya hemos visto como hoy nos han desmontado el escenario sin despeinarse.
Mañana estaremos muy atentos a ver lo que sucede y si estamos en lo cierto con este escenario. El canal alcista señalado debe ser nuestra guía que no se debe romper por abajo. Y tengamos en cuenta lo señalado (incluso los niveles del segundo gráfico aunque hayamos dicho que no puede ser el correcto). A ver si mañana no sufrimos tanto con el escenario como hoy. Pero, por si acaso, seguiremos siendo rigurosos y poniendo los stops precisos, no sea que Karlos tenga razón (como habitualmente) y su conjunción astral siga su curso…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico