0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 07 de Diciembre de 2010: Ayer en nuestro artículo diario señalábamos dos opciones contradictorias. Por un lado teníamos una posible bandera que nos anunciara una continuación de las subidas si se rompía por arriba. Por otro, una posible señal de giro en el gráfico diario que nos indicara que habíamos hecho un techo, al menos a corto, para finalizar el rebote e irnos hacia abajo. Por otro lado, teníamos dos posibles recuentos del rebote. Hoy hemos roto la posible bandera por arriba, pero no hemos roto el stop que nos habíamos fijado para la señal de giro (SBRD). Por tanto, había que tener cuidado, porque la rotura de la bandera debía indicarnos que debíamos subir, pero para ello hacía falta romper los máximos de los dos últimos días, y estos máximos no se han roto. Y más cuando cadena nos alertó durante la sesión de la posible formación de un triángulo expansivo.

Si miramos el gráfico desde que comenzó el rebote, mientras no superemos los máximos de los dos últimos días (y una vez que hemos roto la alcista desde mínimos), nos decantamos porque el rebote se haya producido en una ABC con la C igual al 61,8% de la A. Este escenario no quiere decir que el rebote haya terminado, tal vez sólo hayamos tenido la primera parte, pero parece indicarnos que nos tocaría caer a corto.
Si hacemos un zoom para ver la última parte del rebote, podemos ver el triángulo expansivo que se está formando. Sabemos que los triángulos son figuras de continuación de tendencia, pero aquí se forma tras alcanzar máximos y comenzar a bajar… Y si necesitamos 5 toques, ya podríamos tenerlos, incluida la E. Por ello, podría ser que fuera la señal de continuar con una caída. Si así fuera, entonces tendríamos un primer objetivo en los 9.810 y un segundo en el 9.675. Pero hay que estar atentos para ver si realmente hemos terminado el expansivo o no.
Pero lo habitual no es que tengamos un triángulo expansivo en estos momentos. Porque ya hemos dicho que un triángulo, expansivo o no, se suele producir como forma de continuación de tendencia, por lo que se suele ver en ondas 4 o en B, pero aquí estaría formando en una posible 2, aunque tal vez sea una B y lo que quede sea una C… Sin embargo, cuando nos hemos puesto a estudiar los gráficos se nos ha venido a la memoria algo… Y es que hace no mucho habíamos tenido otro expansivo parecido… Hemos repasado y nos hemos dado cuenta que tuvimos un expansivo también justo cuando llegamos a los 11.000. Tras sobrepasarlos ligeramente, comenzamos una caída que empezó con un expansivo… Y no hay más que ver dónde hemos llegado tras ese expansivo…
Seguimos mostrando el gráfico diario con la señal de posible giro (Snap Back Reversal Day). El stop para los cortos está clarísimo, justo en los máximos del viernes más un pequeñísimo filtro, es decir, en los 10.037 del contado más ese filtro (muy poco).
Para terminar, vamos a ver el gráfico desde los máximos de Octubre. Habíamos dicho que teníamos dos opciones, una que nos decía que habíamos tenido 5 ondas bajistas hasta los 9.205 y que esto podría ser el rebote posterior a esas 5 ondas, que debería llevarnos a la zona de los 10.400 (la 4 de ese impulso bajista). La otra nos decía que podíamos haber hecho una 1 bajista, luego una 2 y ahora estar haciendo la 3, concretamente, este rebote debería ser la ii de esta 3, y que no debería ir mucho más allá del 61,8% de la i.
Realmente la segunda opción todavía es posible, pero podríamos tener una variación en la primera. Y es que, en lugar de haber terminado la 5 en los 9.205, podría ser que allí terminara la 3 y esto sea la 4 (que, a falta de que un experto lo confirme, podría haberse formado en murciélago), con lo que habría que bajar para terminar la 5, o tal vez esto fuera la iv de la 5 y ahora tocara bajar para terminar la v de la 5, tal vez en un doble suelo.
Mañana veremos si estamos en lo cierto o nos equivocamos. Desde luego, el stop para los cortos está muy claro por arriba, con lo que los bajistas no deberían tener mucho que perder. Y si se rompe ese stop, entonces pensaremos en ir a esos 10.400… Pero, de momento, las señales nos indican que a corto podríamos bajar más… Ahora lo que hay que ver es si lo que buscamos es una corrección a este rebote nada más o si es una búsqueda de mínimos… Y mañana seguiremos comentando la sesión a pesar de la fiesta. Esperamos que sigáis ayudándonos en el empeño.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico