0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Domingo 05 de Diciembre de 2010: Desde los mínimos que marcamos el 30 de Noviembre hemos avanzado ya 800 puntos, una recuperación muy importante, aunque ya señalamos que el objetivo del rebote debería estar en la zona de los 10.400 si es que el recuento de la caída desde máximos de Octubre fueron 5 ondas tal y como nos pareció. Sin embargo, a este paso vamos a llegar a esos 10.400 demasiado pronto. Veamos qué nos ofrece el gráfico desde esos mínimos del 30 de Noviembre.

Si nos fijamos en este gráfico de 5 minutos desde los mínimos del 30 de Noviembre, nos damos cuenta de que existen 2 posibilidades. La primera opción que tenemos es que estemos formando 5 ondas desde que comenzara el rebote y que estuviéramos ya en la 5. Estos nos indicaría que estaríamos a punto de terminar la primera parte del rebote y que en breve deberíamos tener una caída para corregir parte de esta subida antes de intentar ir a por esos 10.400. 

Este escenario es perfectamente posible por Elliott, ya que la 4 no llegó a bajar a los niveles de la 1 y la 4 y la 2 son distintas, ya que la 2 habría sido un triángulo y la 4 un zig-zag simple (aunque lo habitual sería lo contrario). Entonces deberíamos intentar descubrir cuál sería el objetivo final para la 5 antes de que tuviéramos una corrección. El primer objetivo estaría entre los 10.035 (que haría la 5 igual al 61,8% del conjunto 1-3) y los 10.043 (que harían la 5 igual al 162% de la 1). Si se supera esta zona (a la que se llegó el viernes), entonces el siguiente objetivo estaría entre los 10.104 (retroceso del 127% de la 4) y los 10.166 (que harían la 5 igual al 78,6% del conjunto 1-3). Y si se superara, siguiente objetivo entre los 10.257 (retroceso del 162% de la 4) y los 10.332 (que harían la 5 igual al conjunto 1-3).
El otro escenario nos diría que en los máximos del día 2 de Diciembre hemos visto la primera parte del rebote (que se habría podido formar en 5 ondas o en 3), la caída posterior habría sido una ABC que habría sido la corrección y ahora tocaría hacer la segunda parte del rebote, que debería hacerse en 5 ondas. Y habría que ver si una vez alcanzado el 61,8% de la que sería la primera parte del rebote ya hemos terminado o si vamos a ir a por los 10.332 que harían la C igual a la A o incluso a buscar una C igual al 162% de la A.
Como ya hemos dicho, la C debería formarse en 5 ondas, y es probable que el viernes hubiéramos hecho ya 4 de esas 5 ondas… Luego podría ser que mañana llegáramos a la zona de los 10.096 – 10.108 para terminar las 5 ondas… Pero esto no haría que llegáramos a los 10.400 previstos, y además parecería demasiado rápido todo… Por lo que podría ser que estas 5 ondas fueran sólo la 1 de las 5 ondas y debíeramos bajar para formar la 2 antes de seguir subiendo.
Mañana iremos viendo hacia dónde vamos y cuál de los escenarios es el que nos parece más apropiado. Aunque sea fiesta, seguiremos con los comenatarios en directo durante la sesión con la ayuda de todos vosotros.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico