0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Jueves 04 de Noviembre de 2010: Ayer señalábamos que desde los máximos del 19 de Octubre se estaba produciendo una corrección en la que podríamos estar viendo un doble zig-zag que llegó ayer a la zona de la 4 del impulso alcista previo (desde comienzos de Octubre). Esta zona es la que Elliott indica como final más probable de una corrección. Se trataba, pues, de ver si ese dobe zig-zag habría terminado o no.

Para ello, ayer mostramos la última parte de la caída (es decir, el segundo zig-zag en forma de 5-3-5) y señalamos que podríamos haber terminado la iii de las últimas 5 ondas bajistas, con lo que deberíamos ver un rebote para formar la iv. Señalamos unos posibles niveles para la iv, pero esos niveles se sobrepasaron esta mañana de entrada, llegando a irse a los 10.743, con lo que se solapaba con la i. Esto es señal de que esto es una pauta terminal (o de que el recuento es erróneo, que ya hemos dicho que hay algo que no termina de cuadrarnos).

Después volvimos a bajar para formar la v y al final de la sesión lo que parece que hemos terminado es la iii de esta v, con lo que quedaría la iv alcista y luego la v bajista para terminar esta corrección, posiblemente en un doble suelo o incluso en fallo de v. Pero esto ya lo veremos mañana. De momento, el rebote para la iv nos daría un primer objetivo entre los 10.622 –  10.635 y el segundo entre los 10.648 – 10.656, aunque podría solapar también con la i en los 10.674 para luego volver a bajar. Y para terminar la v podríamos llegar a la directriz alcista del RSI de modo que se cumplan las divergencias alcistas.
Añadimos un gráfico del DAX en el que podemos ver que seguimos el canal alcista desde Septiembre y seguimos en la parte alta, sin querer corregir apenas nada. Podría ser que estuviéramos formando la v de la 3, con un primer objetivo entre los 6.741 y los 6.766 (retroceso del 162% de la iv y la v igual al 38,2% del conjunto i-iii, con los 6.759 entre medias que haría la v igual a la i). Pero si esta zona se supera, podríamos irnos hacia los 6.886 – 8.895 para hacer la v igual al 162% de la i o igual al 61,8% del conjunto i-iii.

Mañana iremos viendo si se cumple este escenario y si terminamos ya esta corrección o no. Además, nos gustaría ver si el escenario es correcto o podemos ver alguna variante que nos guste un poco más. Y si alguno tenéis alguna idea, será bienvenida, como siempre. Muchas gracias a todos de nuevo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico