0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 02 de Noviembre de 2010: Ayer señalamos que la caída del lunes se había formado en 5 ondas y que dicha caída habría acabado ayer o bien que debería acabar hoy en la apertura en los entornos de los 10.580. Después deberíamos ver un rebote hasta, al menos, los 10.720. Pues bien, en la apertura hemos ido algo más abajo de lo esperado pero el rebote ha llegado después y al final hemos ido hasta más arriba de esos 10.720. Ahora se trata de identificar qué significa este rebote y hasta dónde podríamos verlo.

En nuestro análisis de ayer dijimos que desde los máximos del 19 de octubre habríamos visto primero una ABC bajista, luego otra ABC alcista y luego 5 ondas bajistas. Pero que parecía demasiado poco tiempo para que esas 5 ondas bajistas fueran el final de la corrección (un sólo día), por lo que podría ser sólo la primera parte de la corrección. Por ello, esas 5 ondas bajistas podrían ser nada más que la 1 de 5 ondas bajistas, y este rebote de hoy podría ser la 2, para luego volver a bajar. Si así fuera, lo normal es que una 2 acabara entre el 61,8% y el 78,6% de la 1, es decir, entre los 10.764 y los 10.816. Pero que la cota que nunca se podría superar para que fuera una 2 son los 10.901. Esa cota es la que delimitaría que esto fuera una 2, aunque si superáramos los 10.816, ya nos asaltarían las dudas.
Bien, si esto fuera una 2, entonces deberíamos ver una ABC. Por ello, vamos a ver el gráfico del rebote iniciado en los mínimos de hoy para ver qué es lo que nos encontramos. En primer lugar, podríamos ver un posible recuento en ABC si la A se hubiera formado entre los mínimos de hoy y los 10.723. Después la B entre esos 10.723 y los 10.673. Y después la C, que debería formarse en 5 ondas, de las cuales hemos hecho la i y la ii y estaríamos formando la iii. Si este recuento fuera bueno, entonces la C podría ser igual a la A, y el objetivo del rebote estaría en los 10.855, aunque la C podría quedarse en menos, incluso en el 61,8% de la A, con lo que podría quedarse en los 10.785. Pero primero habría que terminar la iii de la C (que si fuera igual al 162% de la i debería terminar en los 10.787).
Sin embargo, también podríamos hacer un recuento diferente para el rebote de hoy. Podríamos ver la formación de 5 ondas con un perfecto canal alcista. Si así fuera, entonces estaríamos en la 5, cuyo objetivo estaría entre los 10.785 y los 10.812, aunque podríamos ajustarlo mejor cuando terminara la iii de la 5. El RSI encajaría con este recuento, ya que habríamos tenido el máximo del rebote en la iii de la 3 y luego tendríamos divergencias bajistas. Si este recuento fuera bueno, querría decir que la corrección terminó ayer (aunque sigamos pensando en que las 5 ondas fueron demasiado rápidas) y que tras terminar las 5 ondas deberíamos ver una corrección, al menos del 50% de estas 5 ondas para luego formar otras 5 alcistas.
Y para avalar esta posible teoría, no tenemos más que ver el gráfico diario. Y es que podemos ver una reversal day (abrimos por debajo del cierre de ayer y cerramos por encima de él). Ya sabemos que estas señales sólo son indicadas cuando se alcanzan los objetivos bajistas, pero recordemos que hemos alcanzado el 61,8% de la subida desde primeros de Octubre, y esa era una zona bastante apropiada para terminar una corrección.
Por último, ponemos el gráfico del Santandes que ayer, por error, no pusimos. Tendríamos 5 ondas bajistas, y ahora estaríamos formando la 4. El primer objetivo alcista para la 4 estaría entre los 9,019 y los 9,035. Podríamos haber visto hoy una primera A y una B para esta 4 y ahora estar haciendo la C (en 5 ondas). Si se supera este primer objetivo, el siguiente estaría entre los 9,146 y los 9,189. Y luego habría que bajar para terminar la 5.

Mañana iremos viendo lo que sucede en la sesión y veremos lo que puede suceder y cuál es el escenario más probable. Esperemos que mañana tengamos el tiempo necesario para poder ir haciendo los comentarios adecuados. Y, de nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda con los comentarios exponiendo lo que veis y a todos los que seguís el blog aunque no participéis.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico