0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Jueves 02 de Diciembre de 2010: Hoy hemos continuado con el rebote iniciado en los mínimos del Martes, con un pequeño susto entre medias coincidiendo con la intervención de nuestro querido Trichet tras la reunión del BCE. Nuestros niveles dados anoche como posible objetivo alcista de muy corto duraron apenas nada, dándonos apenas unos puntos en cortos antes de continuar con la subida. Aunque luego fuimos capaces de dar el objetivo alcista que alcanzamos (con apenas unos puntos) y el de bajada (con apenas unos puntos) durante la sesión. Ahora se trata de ver lo que puede suceder mañana.

Si nos fijamos en el gráfico de ultra corto que mostramos ayer y suponemos que el recuento era correcto, tenemos que concluir en que la 5 ha sido la onda extendida y dentro de ella la v. Entonces, la 5 habría alcanzado el 162% del conjunto 1-3 aproximadamente y la v el 162% del conjunto i-iii aproximadamente también. Después habríamos tenido una ABC bajista con la C aproximadamente igual también al 162% de la A y luego nueva subida para alcanzar los máximos de la sesión.
Si este recuento fuera bueno, y puesto que el recuento previo nos decía que o bien habíamos hecho 5 bajistas o bien estábamos en una 3 bajista (y este rebote sería la ii de esa 3 bajista), los máximos de la 5 del gráfico de hoy debería corresponderse con la A alcista, la ABC posterior sería la B y ahora quedaría una C alcista para terminar el rebote. Y si esta C fuera igual a la A, el objetivo alcista estaría en los 10.331, lo que cuadraría bastante con la opción de que hayamos hecho 5 bajistas desde máximos de Octubre y ahora el rebote debería alcanzar la zona de la 4 de esas 5 bajistas.
Pero el rebote estaría yendo demasiado deprisa si esto fuera el rebote posterior a las 5 ondas bajistas desde máximos de Octubre. En dos días se habría alcanzado ya algo más del 38,2% de la caída de más de un mes. Tal vez estemos poniendo un recuento demasiado agresivo y haya que prolongarlo un poco más. Entonces, tal vez el recuento podría ser este otro: los máximos de hoy habrían sido una 3, la caída posterior una 4 y la última subida la 5. El objetivo para la 5 estaría entre los 10.034 y los 10.104, aunque siempre podríamos tener una 5 aún mayor que llegara a ser igual al conjunto 1-3, de modo que llegara a los 10.331 antes de tener una caída. Pero como la 4 habría sido profunda, no sería demasiado normal que la 5 alcanzara tanta altura, incluso habría grandes posibilidades de que acabara en un fallo de quinta en un doble techo…
Si intentamos hacer encajar estos posibles recuentos con los escenarios previos, nos damos cuenta de que si el recuento fuera el que nos dijera que estábamos en una 3 bajista desde máximos de Octubre, ya habríamos alcanzado algo más del 61,8% de la posible i de esa 3 en la ii, con lo que no deberíamos subir mucho más. Y esto parece poco probable si el recuento de ultra corto es bueno. De todos modos, todavía no podemos descartar este escenario mientras no superemos los 10.391, pero si subimos más, empezaremos a pensar en que este escenario no es correcto.

En ese caso, seguiríamos pensando en que el recuento correcto es el que nos dice que hemos visto 5 ondas bajistas desde máximos de Octubre hasta los mínimos de finales de Noviembre y ahora estamos rebotando antes de volver a bajar. Y ya hemos dicho que lo normal en una corrección (como sería esta hacia arriba) es alcanzar la zona de la 4 del impulso previo, es decir, la zona de los 10.400. Así habríamos rebotado un poco más del 61,8% de la caída previa y después podríamos volver a bajar para hacer otras 5 ondas bajistas.

Mañana seguiremos atentos a la sesión como hemos hecho hoy e intentando ver cuál de los dos escenarios propuestos es el bueno. Además, en caso de que veamos nuevas posibilidades las iremos diciendo, así como los niveles que nos salgan. Y, de nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra atención.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico