0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog: Domingo 05 de Diciembre de 2010: Últimamente nos estamos centrando bastante en el Ibex, lo que hace que estemos dejando un poco de lado otros índices, las divisas o el mercado de bonos. Sin embargo, como el viernes nos preguntó Ioska por el euro-dólar, vamos a ver si somos capaces de ver qué podemos esperar del cambio euro-dólar en las próximas fechas.

Recordemos que el 11 de Octubre ya hicimos un análisis del euro-dólar (ver análisis) completo incluyendo el largo plazo, por lo que los que quieran ver ese análisis de largo les recomendamos que acudan de nuevo a ese análisis. Ahora vamos a centrarnos un poco más en el corto plazo. En aquél análisis ya decíamos que estábamos terminando una onda [v] desde los mínimos de Junio, y que teníamos un objetivo bajista, al menos, en los 129,5. Sin embargo, todavía subimos un poco más para luego bajar y llegar a los entornos de esos 129,5. Pero veamos el gráfico e intentemos ver si ya hemos visto toda la caída que esperábamos o debemos caer algo más.
Si miramos el gráfico desde los mínimos de Junio, nos damos cuenta de que hemos formado 5 ondas alcistas que parecen claras hasta los máximos de primeros de Noviembre. La [v] habría sido la extendida y, desde entonces, hemos tenido una corrección muy clara en forma de ABC. La [c] habría sido casi exactamente igual a la [a], por lo que podríamos tener la corrección completa. Sin embargo, si esta caída desde máximos de Noviembre es sólo una corrección (y debería serlo si el recuento previo es correcto, recordemos que habrían sido 5 ondas desde mínimos de Junio), lo normal sería alcanzar la zona de la [iv] del impulso alcista previo, es decir, alcanzar la zona de los 125,87.
Esto querría decir que no habríamos visto toda la caída, sino que debería quedar algo más, a pesar de tener una ABC con la [c] = [a]. Además, hay que tener en cuenta que si el recuento de largo fuera bueno, en los mínimos de Junio de 2010 habríamos visto el final de la corrección, con lo que las 5 ondas vistas desde entonces serían una [1], con lo que esta corrección debería ser una [2] y debería alcanzar la zona del retroceso del 61,8% de la [1].
Entonces, si pensamos que la caída aún no ha terminado, debemos pensar en si la ABC vista es sólo la primera parte de la corrección (en realidad la A) y ahora veremos una ABC hacia arriba para formar la B y luego hacia abajo a por los objetivos señalados (formando la C) o si realmente no hemos acabado la [c] y va a ser esta [c] la que llegue a la zona indicada, de tal modo que podríamos tener un rango entre los 1,2796 (que sería el 61,8% de la subida previa) y los 124,20 (que harían la [c] igual al 162% de la [a]).
Por tanto, la situación ahora es muy interesante. Tenemos una ABC perfecta que parecería indicarnos que la corrección ha terminado, pero, por otra parte, tenemos un objetivo final para la corrección más abajo. Entonces creemos que la opción más plausible sería que lo que hemos visto sea sólo la A de la corrección, ahora tengamos una subida que no debería llegar más allá del 1,3971 (78,6% de la A) y que se formara en ABC también para formar la B y luego otra caída posterior (que coincidiera con una nueva escalada de la tensión en países de la zona euro por la deuda) que formara la C y que nos llevara a los niveles señalados. La subida para formar la B podría coincidir con un final de año más tranquilo que coincidiera con el rally de Navidad (aunque con una corrección previa) para luego hacer la caída que quedaría a comienzos de año.
Esto es mucho especular, pero podría ser la opción. Sin embargo, vamos a estar muy atentos por si acaso vemos que estamos haciendo alguna de las otras dos opciones (que no hayamos terminado la [c] o que la corrección sí que haya terminado).
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico