0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Sábado 06 de Noviembre de 2010: Ayer nos preguntaban por BBVA y por dónde podría detener su caída de las últimas fechas. Por tanto vamos a ponernos a ver lo que nos dicen los gráficos del BBVA para intentar responder a esa pregunta.

En primer lugar vamos a ver el gráfico diario desde los mínimos de Marzo del año pasado. Si nos damos, cuenta, el gráfico nos muestra un triángulo, en el que se están manteniendo tanto las directrices alcistas desde Marzo de 2009 (aún no la hemos llegado a tocar) como la bajista desde primeros de año (que se ha tocado varias veces y que ha aguantado).
Este gráfico parece animarnos a pensar en que vamos a ir a buscar la directriz alcista y parte baja del triángulo, aunque ya los indicadores nos hablan de sobreventa, tanto el estocástico como el RSI. El MACD sigue cortado a la baja y sin dar buenas señales, pero poco más podemos extraer de este gráfico, por lo que vamos a hacer un zoom para quedarnos con la última parte del gráfico.
Si hacemos el zoom y nos quedamos con el gráfico de 15 minutos desde comienzos de Junio (cuando comenzó la última parte del rebote tras tocar la directriz alcista señalada), nos damos cuenta de que tras llegar a los máximos de comienzos de Agosto el BBVA está siguiendo un canal bajista muy claro, que aún no se ha tocado en su parte baja en esta última parte de la bajada, pero que podría ser el objetivo. Sin embargo, es muy interesante quedarnos con que la bajada desde máximos de comienzos de Agosto a mínimos de finales de ese mes nos dejó una bajada de 1,577 puntos. Pues bien, desde los máximos de Septiembre al mínimo del viernes justo hemos tenido una bajada de 1,577 puntos. Es pues, una zona de posible rebote. Pero vamos a seguir haciendo zoom y ya a hacer un recuento de Elliott a ver qué nos encontramos.
Si hacemos el zoom desde los máximos de Agosto, parece que podemos ver primero 5 ondas bajistas, luego una ABC para corregir y luego parece que podemos estar viendo otras 5 bajistas, de las que habríamos formado la i, la ii y ahora la iii, que podría haber terminado o estar a punto. Para verlo, volveremos a hacer un zoom para ver con más detalle esa segunda iii.
Si hacemos ese zoom para quedarnos con la iii de estas segundas 5 bajistas, nos encontramos con que el recuento nos dice que podríamos haber terminado la (iii) de esta iii. El objetivo para esa (iii) estaba entre los 8,363 y los 8.281 y ya lo alcanzamos el viernes. Luego o bien allí terminó la (iii) o bien queda la última [v] de esta (iii) de la iii. Pero deberíamos ver, en breve, un rebote para formar la (iv) de esta iii, con un primer objetivo entre los 8.592 y los 8,617 y un segundo entre los 8,746 y los 8,86. El punto máximo para el rebote estaría en los 9.286, mínimos de la (i), pero es una cota tan lejana que ni deberíamos aproximarnos a ella, porque ello ya empezaría a indicarnos que el rebote no puede ser bueno del todo.
El caso es que, tras ese rebote, deberíamos irnos para abajo de nuevo para formar la (v) de la iii y allí ya tendríamos que ver otro rebote un poco mayor, pero ya lo iremos viendo según vaya sucediendo. Fijémosnos, sobre todo, en la parte baja del canal bajista como zona de posible finalización de la iii.
Por último, fijémonos en las fechas en las que termina la ampliación de capital en la que está inmerso el BBVA para comprar el banco turco… Podría ser una fecha muy significativa para el valor… Pero eso ya será otra historia. De momento nos quedamos con lo que nos dicen los gráficos, que en los próximos días veremos si es correcto lo que hemos señalado o hay que modificarlo ligeramente.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico