0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ahora que acaba el año (annus horribilis para la bolsa) es momento de hacer las previsiones para el año que entra, y que esperemos que sea mejor que 2008.

Si miramos el gráfico del Ibex, vemos que a corto está formándose un triángulo simétrico que está llegando ya a su vértice, con lo que dependiendo de por donde se rompa, veremos nuevas subidas (si es por arriba) o nuevas bajadas (si es por abajo). Sin embargo, debido a la formación de un posible doble suelo en los entornos de los 7.700, apostamos por una rotura por arriba de este triángulo.

Esta rotura del triángulo nos daría una proyección de subida de 1.500 puntos desde los entornos de los 9.200, lo que llevaría al Ibex a los 10.200 mínimo con rapidez. Allí se encontraría con el 38,2% de Fibonacci de la caída desde Mayo, con lo que podría tener un parón en las subidas. Sin embargo, para llegar allí debería romper el canal bajista en el que se encuentra el Ibex desde Marzo (marcado en granate), con lo que (tras el pull-back al llegar a esos 10.200) la proyección de subida tras romper ese canal bajista debería llevarnos a los 14.300, probablemente antes de la primavera.


Y tras llegar a esos 14.300 tendríamos una corrección que nos llevaría hasta los entornos de los 12.000, momento en el que otro tramo alcista de importancia debería comenzar para llevarnos hasta los 16.000 antes del verano, cota que se debería romper con facilidad auspiciada en la recuperación económica que han fijado los expertos del Gobierno para finales de 2009. Esta recuperación, que sin duda llevará a crecer el PIB de España en torno al 7% para el último trimestre de 2009, hará que finalicemos el año en máximos históricos en los entornos de los 20.000 puntos.

Este gran año que esperamos en la bolsa se reflejará en valores que llegarán a cotas inimaginables. Por ejemplo, Jazztel esperamos que llegue a los 7 euros a fin de año. Afirma logrará romper los 70 euros a los que llegó siendo Astroc. Y dentro del Ibex, veremos como Sacyr logrará llegar a los 100 euros por acción tras vender su participación en Repsol a Exxon por 80 euros por acción tras descubrirse los mayores yacimientos de petróleo del mundo debajo de la finca de Luis del Rivero, consiguiendo unas plusvalías increíbles.

Esperemos que todas estas previsiones se hagan realidad. Pensamos que podemos quedarnos incluso cortos, y es que este 2009 será el año en el que la bolsa logrará sus mayores subidas de la historia.

PD: Feliz día de los inocentes……………

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico