0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Posible onda de Wolfe bajista en EuroStoxx: le hemos cogido gusto a este tipo de ondas. Como me decía hoy uno de los habituales de La Bolsa de Psico, parece que ahora todo el mundo ve ondas de Wolfe. Pues nos apuntamos a la moda, a la espera de ver si funcionan o no…

Hoy vamos a ver una posible onda de Wolfe en EuroStoxx bajista. Aún no se habría activado. Por eso hay que tenerla en el radar por si acaso se activara mañana o en días sucesivos. Si no se activa, pues a otra cosa, mariposa.

Vayamos con el gráfico y con la explicación de la posible onda de Wolfe y cómo operarla y sus objetivos.

Gráfico EuroStoxx desde máximo enero

Pues vamos a ver el gráfico de EuroStoxx de 15 minutos desde enero. En concreto desde máximo de finales de enero. En el máximo del día 26 marcamos el punto 1. Después marcamos el punto 2 en el mínimo de febrero. El 3 en el máximo de febrero. El 4 en el mínimo de finales de febrero. Y con estos puntos empezamos a trazar líneas.

Posible Onda de Wolfe Bajista en EuroStoxx

Posible Onda de Wolfe Bajista en EuroStoxx

Trazamos la 1-3 por arriba, cuya superación nos invita a pensar en el punto 5. Trazamos la 2-4 por abajo, que nos dará el objetivo si se activa la onda de Wolfe. Y vemos que el precio ha superado la 1-3 y se ha metido por arriba. Y tenemos un candidato claro para ser el punto 5.

Tenemos en el máximo de ayer por la noche ese candidato. Hay un aumento de volumen justo antes. Además coincide con la paralela a la 2-4 por un primer punto de la onda que llega hasta la 3. Por tanto, ahora hay que esperar a ver si se activa la onda o no.

¿Y cómo se activaría la onda? Pues perdiendo de nuevo la 1-3. Si el precio se mete por debajo de la 1-3, entonces habría que abrir cortos con stop en el máximo de la 5 más unos pocos puntos de filtro. Y habría que buscar un objetivo en la 1-4.

Además, en cuanto a tiempos, el objetivo debería producirse cuando se corten la 2-4 y la 1-3 idealmente. Esto daría un objetivo en la zona de 3.240 para el 20 de marzo. Es decir, justo después del vencimiento trimestral del día 17. Pero ya te digo, que esto es si se comportara idealmente. Puede ser día arriba, día abajo.

Así pues, la tendremos en observación para ver si se activa o no.

Foto Francisco González/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico