1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Posible onda de Wolfe en el DAX: Puede que no la hayas visto. Pero Antonio Barba Beardo la ha puesto como posibilidad durante la sesión. Y con el cierre del mercado de futuros por la noche está cerca de activarse. Por eso, por su interés, te la voy a mostrar para que mañana la tengas en cuenta y la puedas operar si quieres y si se cumplen las condiciones de activación. Supongo que Antonio mañana la irá comentando.

Vamos a ver el gráfico y cómo se debería operar. Vamos con él.

Gráfico Futuro Dax desde enero

Vamos a ver el gráfico desde enero. La subida hasta el máximo de enero marcaría el punto 1 de la onda de Wolfe. Después la caída hasta el mínimo de febrero daría el punto 2. En el máximo de febrero tendríamos el punto 3. Y la caída hasta el mínimo final de febrero daría el punto 4.

Onda de Wolfe en DAX

Onda de Wolfe en DAX

Hoy la subida podría habernos llevado al punto 5, aunque hay que confirmar que ese punto es el correcto o si aún queda un poco más por arriba. De todos modos, trazamos las líneas 1-3 y 1-4. Y una vez que el precio se mete por encima de la 1-3 ya tenemos el radar preparado. La caña de pescar lanzada.

La onda de Wolfe se activa si, después de haber superado la 1-3 y haber hecho el punto 5 por encima, se pierde de nuevo la 1-3. El cierre ha estado justo en ella. Si se pierde, entonces hay que abrir cortos. Y el objetivo de la Wolfe estaría en la prolongación de la 1-4.

El stop de los cortos se debe de poner en la superación del punto 5. Es decir, en el máximo de hoy si es que la 5 ha acabado. Si no ha acabado y mañana no se activa, entonces hay que esperar a que acabe la 5 y vuelva a producirse la activación con la pérdida de la 1-3. Y el stop en la superación de punto 5.

Por tanto, mañana atención para ver si se activa o no. Y si se activa, stop arriba y objetivo en la 1-4, lo que son más de 400 puntos de objetivo. Parece que la relación rentabilidad-riesgo no es mala, ¿no te parece? Otro tema es que luego se cumpla, claro está… Pero, lo primero es esperar a ver si se activa, ¿está claro?

Foto Marcelo Tourne/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico