0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

y sin que sirva de precedente, nuestro escenario de ayer se cumplió hoy bastante bien. Lo mejor sería retirarnos hoy, no sea que mañana la cosa sea diferente…

Bien, ayer al comentar el gráfico de Euro Stoxx dijimos que tras la caída de ayer hoy debía tocar un rebote en forma de ABC, de tal modo que la subonda A nos podría llevar hacia los 2.990 luego caída para la B y luego la C que podría llevarnos a los 3.010 o algo más. Todo esto si el recuento era correcto.

Pues bien, esta mañana, a pesar de abrir ligeramente a la baja, pronto volvimos hacia arriba y al mediodía estábamos rozando los 2.990 (llegamos a los 2.986). Después caída hasta los 2.963 tocando la directriz alcista que marcamos en rosa para formar la B y luego vuelta a subir llegando a los 3.002 para formar la C.


En este movimiento de rebote se ha formado un canal alcista claro, que habrá que tener muy en cuenta mañana. En primer lugar lo primero es ver si hoy se ha terminado la C o si queda aún algo más de tramo alcista para terminar esa C. Luego deberíamos ver un nuevo tramo bajista con sus cinco subondas que nos llevara por debajo de los mínimos de ayer, tal vez a tocar la directriz alcista que viene desde Marzo. De momento, hoy ya hemos visto al final de la sesión las primeras divergencias bajistas en el gráfico de 5 minutos, señal de que podría haber terminado esta onda alcista y que mañana podríamos comenzar la nueva bajista.

Pero vamos a fijarnos de nuevo en el gráfico de 60 minutos. El recuento que señalamos ayer puede ser el correcto, siempre que mañana confirmemos que lo de hoy era sólo la correspondiente onda correctiva al movimiento bajista iniciado ayer. Para confirmar esto, se debe romper por abajo el canal alcista que hemos señalado. El estocástico en zona de sobrecompra debería ayudar a que mañana bajáramos y comenzáramos una nueva onda bajista con sus cinco subondas buscando los 2.926 como primer objetivo, aunque no sería improbable ir más abajo.


Sin embargo, cabe otra opción. Cabe la opción de que el recuento correcto sea el mostrado en el siguiente gráfico.


En este caso, lo de ayer sería la subonda iv de la que hemos marcado como C y hoy habríamos empezado la subonda v. Si esto fuera así, entonces volveríamos a fijarnos en esos 3.128 proyección alcista del triángulo ascendente rosa como objetivo de esta subonda v.

Mañana debemos tener más pistas para ver cuál es el recuento correcto. Si rompemos con claridad por abajo la directriz rosa y el canal alcista que se ha seguido hoy, entonces la opción 1 es la correcta. Ayer se acabó la onda marcada como C y buscamos mínimos por debajo de los de ayer.

Si, por el contrario, nos vamos hacia arriba en busca de los máximos del lunes, entonces el recuento más probable es el segundo, y volveremos a fijarnos en esos 3.128 como objetivo.

Por una vez… (PDF)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico