0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Petróleo: Análisis técnico 6 mayo 2017: hace ya mucho tiempo que no revisamos el gráfico del petróleo. Y es el momento de ver si hay algo que nos pueda interesar tras las caídas que ha venido presentando durante el último mes.

Por tanto, vamos con los gráficos del Crude Oil para ver lo más interesante.

Gráfico Crude Oil desde 2015

Lo primero que podemos ver desde 2015 es que podríamos tener un tridente bajista. Se trataría del tridente rojo. Y tras llegar a la parte alta del mismo ha comenzado una caída que debería llevarle a la parte central si es que el tridente es bueno. Si no lo es, entonces se romperá por arriba y habrá que descartarlo.

Gráfico diario Crude Oil 6 mayo 2017

Gráfico diario Crude Oil 6 mayo 2017

Sin embargo, si nos centramos en el gráfico desde el mínimo de 2016, podemos ver que se hace un primer tramo alcista importante, luego una corrección que no llega al 61,8% y después se hace un canal alcista. Eso lo hemos visto en innumerables ocasiones y lo hemos definido como un WXY. W alcista inicial, X correctiva y luego Y en canal.

Pues bien, la caída iniciada en el máximo de abril llegó justo el viernes a una zona muy importante. Por un lado, la parte baja de ese canal alcista verde. Por otro, un soporte horizontal que viene desde comienzo de 2015. Y, por último, el 38,2% de la subida desde el mínimo de 2016.

Un triple soporte que sirvió para rebotar. Y con ese rebote se ha formado un Reversal Day el viernes. Ya sabes, esa señal que se produce cuando tras una tendencia (bajista en este caso) se hace un nuevo mínimo para luego cerrar por encima de la apertura y por encima del cierre previo.

Es una señal de largos con stop en el mínimo del viernes más pequeño filtro. Y como se ha hecho en una zona importante, hay que tenerla en cuenta. Como la caída no ha llegado al 61,8% de toda la subida, podría tratarse incluso de una onda X. Tal vez sin acabar, por el tiempo que lleva, pero sí parte de una que podría no tener que hacer ya nuevo mínimo. El stop de los largos está muy claro, pues.

Si se pierde ese soporte y salta el stop, entonces la idea sería seguir el tridente bajista rojo.

Posible onda de Wolfe desde comienzo de año

Si miramos el gráfico desde comienzo de año, podemos ver que se ha formado una onda de Wolfe. Y que se ha activado el viernes. Tenemos el punto 1 en el mínimo de enero, el 2 en el máximo de febrero, la 3 en el mínimo de marzo, la 4 en el máximo de abril y ahora habríamos hecho el punto 5 el viernes.

Onda de Wolfe Crude Oil 6 mayo 2017

Onda de Wolfe Crude Oil 6 mayo 2017

Como puedes ver, ese punto 5 estaba ligeramente por debajo de la 1-3, como debe ser. Y se produce con un incremento de volumen importante. Inmediatamente se vuelve a superar la 1-3 y así se activa la Wolfe. Y el objetivo alcista estaría en la superación de la 2-4. Dependiendo de cuándo se alcanzara, tendríamos el objetivo en una cota superior o inferior. Pero este objetivo significaría superar los 55 dólares al menos.

El stop está en el mínimo del viernes más un pequeño filtro. Por tanto, este gráfico nos da también largos con el mismo stop que el RD.

Ahora se trata de ver si la Wolfe se cumple o no y si el RD es bueno o no.

Foto Ray Bodden/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico