0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Así nos lo están poniendo para acertar el escenario correcto. Los movimientos diarios intentan complicar al máximo la operativa. Es lo esperado. Que nos lo pongan lo más difícil posible, de tal modo que se desesperen tanto los osos como los toros.

Vayamos a ello. Empezamos con Euro Stoxx. Decíamos que el escenario que manejamos es que aún continuamos en la onda 2. Después de formarse la subonda A de esta onda 2 (en forma de ABC) dijimos que podía ser que la onda 2 se formara en zig-zag doble, con lo que debería formarse una B correctiva y luego la C que hiciera que terminara la onda 2.


El Jueves comentamos que se había formado una ABC de caída en lo que podía ser la subonda B de esta onda 2. Y que ese mismo jueves por la tarde-noche se produjo un fuerte rebote que podría ser el comienzo de la C. Sin embargo, hay algo que no nos acaba de cuadrar. De momento lo que se ha hecho es rebotar hasta la zona baja del canal alcista que se seguía en el rebote de esta onda 2. No se ha logrado volver dentro del mismo. Y encima tenemos divergencias bajistas claras en el RSI. La estructura no parece estar formando cinco ondas alcistas que necesitamos para asegurar que ha comenzado la C.

¿Cómo explicamos entonces esto? Pues tal vez la subonda B aún no ha terminado. Aunque hemos contado tres ondas bajistas en ABC, tal vez también se quiera formar una subonda B más compleja. Lo que habíamos marcado como subonda B es en realidad la a de esta B. Ahora estamos formando la b y luego quedaría un tramo a la baja para formar la c y terminar la subonda B y comenzar la C. O tal vez mañana veamos que sí que ha comenzado la C. Lo comprobaremos. También vemos la posibilidad de que la subonda a de esta B terminara donde señalamos en un inicio y la b se esté desarrollando en triángulo (lo hemos marcado en rojo). En este caso, también, quedaría terminar la b y luego una c para finalizar la subonda B y luego comenzar la C. Tod muy complicado, pero habrá que ir viendo cómo se desarrolla todo para confirmarlo.

Por otra parte, los índices están dibujando unas figuras de HCHi muy interesantes. Si nos fijamos en el Dax, nos damos cuenta que el hombro izquierdo y la cabeza ya se han formado y que el hombro derecho está en formación. Si se confirmara la figura y se rompiera la clavicular, la proyección alcista estaría en los máximos anuales. Pero, ¿cómo encaja esto en nuestro escenario? Simplemente no encaja más que como otra trampa, otro ardid. Si la figura se forma, volvería la sensación de que vamos a seguir subiendo, de que lo peor ha pasado. Sería la señal que esperarían muchos de los que se quedaron fuera de la subida desde Marzo para entrar. Y sería, probablemente, la señal para cazarles luego y comenzar una caída que les deje pillados y bien pillado. De todos modos, la figura está ahí y veremos si se acaba de formar y, sobre todo, se confirma después. Ya vimos lo que pasó con el HCH del Bund.

El mini Sp, mientras tanto, es el que mejor pinta tiene. Podría ser que sí que hubiera terminado la subonda B y ya estemos en la C. Y ojo, porque hemos marcado un posible HCHi también en el gráfico, que nos llevaría a la zona de los 1.130 – 1.135, es decir, cerca de máximos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico