Ondas Wolfe en Dax y EuroStoxx: situación actual
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ondas Wolfe en Dax y EuroStoxx: situación actual: la semana pasada te puse dos posibles ondas de Wolfe, una para el Dax y otra para EuroStoxx. Vamos a ver en qué estado están cada una y si aún son posibles, si están activadas o no y cuáles serían los objetivos y posibles stops.

Vayamos con los gráficos para cada una de ellas.

Onda Wolfe en Dax

Esta posible onda de Wolfe en el Dax está activada. Y es que una vez que acabó la 5 el precio se metió por debajo de la 1-3. Fue el momento en el que había que abrir cortos con stop en el máximo de la 5 más pequeño filtro. Y ese stop no ha llegado a saltar nunca.

Onda de Wolfe en Dax 6 marzo 2017

Onda de Wolfe en Dax 6 marzo 2017

Una vez que se activa la Wolfe, el objetivo tiene que estar en la prolongación de la 1-4. Ahí tenemos el objetivo en precio. Y si prolongamos la 2-4, el punto donde se corta con la 1-3 es donde tenemos el objetivo en tiempo. Y ese objetivo está el 31 de marzo. Por tanto, si unimos el objetivo en precio y en tiempo vemos que el objetivo final debería estar en el 11.522f para el 31 de marzo. Más o menos, porque esto es si fuera una onda de Wolfe perfecta.

Si no quieres dejar el stop en ese máximo de la 5 podría bajarse ya a la siguiente zona marcada horizontal. Zona del 12.050f. Y así ya podrías asegurar unos puntos si la Wolfe no fuera buena. De hecho, el gap bajista de hoy ya es significativo si no se cierra.

Onda de Wolfe en EuroStoxx

Lo primero que hay que decir es que esta onda NO está activada. Como no se ha penetrado la 1-3, no se debe haber abierto posición corta. A menos que se haya intentado en la paralela a la 2-4, que ha dado varias opciones. Pero ahí el stop era complicado de atinar.

Onda de Wolfe en EuroStoxx 6 marzo 2017

Onda de Wolfe en EuroStoxx 6 marzo 2017

Lo suyo es esperar a que se pierda la 1-3. Y si se perdiera, entonces el stop pasaría a estar en el máximo de la 5. Ahora mismo la activación estaría por el 3.365f, pero va a variar por tratarse de una alcista. Mientras no se pierda esa línea, no hay que abrir cortos.

Si se activara, el objetivo estaría para el 20  de marzo sobre el 3.237f. Como te he dicho antes, más o menos.

También comentarte que ahora mismo hay una zona de resistencia horizontal que te he marcado por los 3.400f. Si esta resistencia aguanta podríamos ir a buscar la 1-3 y activar la Wolfe. Si se supera esta zona y se cierra el gap bajista habrá que pensar en superación de máximos.

Foto Paul Frankenstein/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico