0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Onda 5 extendida

Cuando tenemos una onda 5 extendida, la onda 5 es la más larga de las 3 impulsivas. En este caso, la onda 3 suele ser igual al 162% de la onda 1 y la 3 puede cumplir varias relaciones: ser el 162% de conjunto 0-3, el 162% del conjunto 0-4 o puede ser igual al conjunto 0-3.
Onda 5 extendida
Lo normal en estos casos es que la onda 5 tenga un ascenso más lento que las otras dos ondas impulsivas, que la onda 4 sea más compleja y dure más que la onda 2 y que además sea una corrección continua o tenga fallo de C para explicar que la 5 tenga ese ascenso y que las ondas 1 y 2 sean iguales en tiempo o tengan una relación del 61,8% entre ellas.
En caso de tener una onda 5 extendida es habitual que se supere la línea 1-3, aunque por poco, pero cuando acaba la 5 el precio se gira violentamente hasta alcanzar, al menos, entre el 61,8 y el 95% de la onda 5 extendida. Si la corrección posterior supera el origen de la onda 5 eso quiere decir que la extensión termina una tendencia mayor, es decir, que la 5 extendida forma parte de un impulso de grado mayor que es una onda 5 o que la 5 extendida es parte de una onda C de una plana o un zig-zag.
En nuestro ejemplo vemos que tenemos una onda 3 igual al 162% de la onda 1, una onda 4 con fallo de C y una onda 5 que es igual al conjunto 0-3. La corrección posterior supera el final de la onda 4, lo que implica que el impulso ha sido el final de una onda de grado mayor.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico