0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Onda 3 extendida

Aquí la onda más larga de las 3 impulsivas es la onda 3. Esto suele ser lo más habitual en los mercados de acciones e índices. La onda 3 debe ser, al menos, igual al 162% de la onda 1 y las ondas 1 y 5 suelen tender a la igualdad, aunque en el caso en el que la onda 3 sea igual al 262% de la onda 1, muy frecuentemente la onda 5 es igual al 162% de la onda 1. Otra relación muy habitual es que si la 3 es mayor del 162% pero bastante menor que el 262% de la 1, entonces el conjunto 2-5 sea igual al 262% de la 1.
Onda 3 extendida
Para obtener el objetivo de la onda 5 es muy útil calcular un rango que estará comprendido entre la cota que haga la 5 igual a la 1, la haga igual al 38,2-50-61,8% del conjunto 0-3, el retroceso del 162% de la onda 4 y la cota que la haga igual al 162% de la 1. Además, también suele estar el final de la onda 5 en la paralela a la línea 2-4 trazada a partir del final de la onda 1 (aunque a veces también la tenemos en la paralela por el final de la onda 3).
La corrección posterior a una onda 3 extendida llega a la zona de la onda 4, siendo muy habitual que el final de esa corrección esté justo en esa zona. Si esa corrección excede la zona de la onda 4 y llega a más del 61,8% del impulso querrá decir que estamos corrigiendo un movimiento de grado mayor.
En el ejemplo podemos ver como la onda 3 es ligeramente superior al 162% de la onda 1, con lo que es la extendida y luego la onda 5 llega justo a la cota que hace el conjunto 2-5 igual al 262% de la 1. Muchas veces en estos casos tenemos la duda de si en el mínimo se ha hecho una 3 o una 5. Para ello debemos usar algunas de las recomendaciones que hemos explicado. En este caso, podemos ver que si hubiera acabado la onda 3 en el mínimo, las ondas 1, 2 y 3 durarían exactamente el mismo tiempo y hemos visto que tres ondas adyacentes del mismo grado no pueden durar lo mismo. Por eso hay que pensar en que hemos acabado realmente una onda 5 en el mínimo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico