0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Onda 1 extendida

En este caso, la onda más larga de las ondas impulsivas será la onda 1, siendo lo más probable que la onda 3 sea igual al 61,8% de la onda 1. Como la onda 3 no puede ser nunca la más corta y la onda 1 es la extendida, en este caso no se cumplirá la regla de que las dos ondas impulsivas que no son las extendidas tienden a la igualdad y lo normal es que la onda 5 sea igual al 61,8% de la 3, aunque también puede ser igual al 38,2% de la 3. En casos más extremos, la onda 3 puede ser igual al 38,2% de la onda 1 y la 5 igual al 61,8% de la onda 3.
Onda 1 extendida
Tras una onda 1 extendida la corrección posterior deberá llegar siempre al menos al final de la onda 4, en caso contrario el recuento no será correcto. Si esta onda extendida forma parte de una onda 1 ó 5 de un impulso mayor la corrección llegará a la zona de la onda 2, mientras que si se trata de parte de una onda 3, entonces no deberá llegar a la zona de la onda 2.
La onda 2 suele ser más compleja que la onda 4 y normalmente suele acabar por encima del 38,2% de la 1. No debe ser una corrección continua, ya que eso significaría un arranque alcista posterior fuerte, cosa que no debe ocurrir aquí. Además suele ser la onda que más tiempo consume dentro del impulso.
En el ejemplo podemos ver como la onda 2 aunque corrige más del 38,2% de la 1, tiene el final por encima de esa cota. La onda 3 es aproximadamente igual al 61,8% de la 1 y la 5 aproximadamente igual a la 38,2% de la 3. La corrección posterior ha llegado a la zona de la onda 2, lo que quiere decir que se trataba de una onda 1 ó 5 de un impulso mayor, en este caso, concretamente, de la onda 5.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico