Ondas Impulsivas – Onda 1 extendida

Manual de la Teoría de la Onda de Elliott: Onda 1 extendida

Cuando nos encontramos dentro de un movimiento impulsivo y dentro de las ondas impulsivas la onda más larga es la 1, tenemos una onda 1 extendida. En este caso lo más probable es que la onda 3 sea igual al 61,8% de la onda 1. Como la onda 3 no puede ser nunca la más corta y la onda 1 es la extendida, no se cumplirá la regla de que las dos ondas impulsivas que no son las extendidas tienden a la igualdad- Lo normal es que la onda 5 sea igual al 61,8% de la 3, aunque también puede ser igual al 38,2% de la 3. En casos más extremos, la onda 3 puede ser igual al 38,2% de la onda 1 y la 5 igual al 61,8% de la onda 3.

Teoría de la Onda de Elliott: Onda 1 extendida

Teoría de la Onda de Elliott: Onda 1 extendida

Tras una onda 1 extendida la corrección posterior deberá llegar siempre al menos al final de la onda 4. Si no ocurre eso el recuento no será correcto. Si esta onda extendida forma parte de una onda 1 ó 5 de un impulso mayor la corrección llegará a la zona de la onda 2. En caso de tratarse de parte de una onda 3, entonces no deberá llegar a la zona de la onda 2.

La onda 2 suele ser más compleja que la onda 4 y normalmente acaba por encima del 38,2% de la 1. No debe ser una corrección continua, ya que eso significaría un arranque alcista posterior fuerte, cosa que no debe ocurrir aquí. Además suele ser la onda que más tiempo consume dentro del impulso.

En el ejemplo puedes ver como la onda 2, aunque corrige más del 38,2% de la 1, tiene el final por encima de esa cota. La onda 3 es aproximadamente igual al 61,8% de la 1. La onda 5 suele ser aproximadamente igual a la 38,2% de la 3. La corrección posterior ha llegado a la zona de la onda 2. Eso quiere decir que se trataba de una onda 1 ó 5 de un impulso mayor, en este caso, concretamente, de la onda 5.

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico