0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Fallo de 5

Tenemos un fallo de quinta cuando la onda 5 es menor en precio que la onda 4, es decir, cuando el máximo de la onda 5 está por debajo del máximo de la onda 3. Cuando se produce un fallo de 5 volveremos al origen del impulso y además de forma violenta. Si no fuera así, el recuento será incorrecto.
Fallo de 5
Cuando la onda 4 corrige más del 61,8% de la onda 3 o cuando la onda 4 muestre debilidad (por ejemplo, si tenemos un doble o triple zig-zag) será más normal que haya fallo de 5, aunque también sospecharemos de un fallo de 5 cuando la onda 3 es muy larga en comparación con la 1 y la 4 corrige en gran parte la onda 3.
Estas figuras son muy habituales dentro de las ondas C de una plana o un zig-zag y como figura terminal en una onda 5 dentro de un impulso mayor.
En la figura vemos el fallo de 5 que se produjo en el máximo histórico del Ibex en 2007 y la furibunda reacción posterior a la rotura de la 2-4 tras el fallo alcista. Todo el impulso alcista se corrigió por completo (y luego mucho más) de manera violenta y mucho más deprisa de lo que se hizo el impulso alcista.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico