0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Tal y como hemos visto en las pautas básicas, un impulso está formado por 5 ondas consecutivas, tres de ellas en el mismo sentido que la tendencia y otros dos correctivos en dirección contraria a la tendencia. Estas 5 ondas, que irán numeradas del 1 al 5, deben seguir las reglas de la Teoría de las Ondas de Elliott, con lo que la onda 2 nunca puede corregir completamente la onda 1, la onda 3 no puede ser nunca la menor de las 3 ondas impulsivas y la 4 no puede solapar con la onda 1.
Pero además de las reglas básicas, hemos señalado una serie de recomendaciones adicionales para poder asegurar que el recuento es correcto:
  • Una de las tres ondas impulsivas debe ser la extendida
  • Para que dos ondas sean comparables deben tener al menos una relación del 38,2% en tiempo y precio.
  • Las ondas 2 y 4 deben de ser lo más diferentes posibles, especialmente cuanto mayor sea el espacio temporal (para espacios cortos de tiempo deben de ser diferentes pero no en todos los aspectos)
  • Las correcciones suelen acabar en relaciones de Fibonacci hasta el 61,8%.
  • El impulso acaba cuando se rompe la línea de tendencia 2-4 más deprisa de lo que se hizo la 5.
  • Tres ondas consecutivas no pueden durar lo mismo.
  • Además, la onda 5 debe ser como poco el 38,2% de la onda 4.
Con todo esto vamos a ver más en detalle los diferentes tipos de impulsos y sus características principales para poder identificarlas y hacer los recuentos correctos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico