1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Diagonal final (“Ending diagonal”)

En una diagonal final se produce la otra excepción a la regla de Elliott que no permite solape entre la onda 1 y la 4. La forma es igual a la que hemos visto para la diagonal de arranque, es decir, una cuña, pero con una diferencia en las ondas que componen esta cuña: y es que si en la diagonal de arranque las subondas debían cumplir con todas la reglas de Elliott para un impulso, en este caso la estructura es 3-3-3-3-3. Es decir, las ondas que van en la dirección del impulso son de tipo correctivo. Las reglas de la formación son similares a un triángulo.
Diagonal final
En este caso, además, si la diagonal final se produce en una onda 5, la línea 2-4 puede ser penetrada mientras se sigue formando la onda 5, lo que dificulta realmente el recuento, ya que tendremos la duda de si seguimos dentro de la onda 4 o se está desarrollando esa diagonal final para concluir un impulso.
Cuando se rompe la figura, se produce un violento movimiento en el sentido contrario, corrigiéndose por completo en la mitad de tiempo que tardó en formarse la figura. Es habitual que cuando se forma una diagonal final se corrija por completo el impulso que contenía esta figura (es decir, que si la figura se ha formado en una onda 5 se vuelva al origen del impulso, es decir, al comienzo de la onda 1 en el punto 0).
En la figura vemos la formación de la diagonal final con cada uno de los tramos formado por 3 subondas para al acabar la figura y romperla por abajo acelerar la caída y corregirse por completo la figura mucho más deprisa de lo que ésta se hizo. Esta figura marcó el final de una tendencia alcista.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico