1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Una corrección compleja está formada por dos o tres estructuras correctivas simples (plana, zigzag, triángulo) unida mediante una corrección que llamaremos onda X, que es, a su vez, una onda correctiva.
Podemos encontrar dos tipos de ondas X, la primera cuando tenemos dos correcciones separadas por una onda correctiva que corrige menos del 61,8% de la primera fase correctiva (en este caso la onda X suele ser de un nivel de complejidad menor al de las dos correcciones que separa) y que llamamos correcciones complejas con onda X pequeña y la segunda cuando tenemos tres correcciones con las segunda corrección por encima del 61,8% de la primera entonces es una onda X del mismo nivel de complejidad del resto (si hay alguna corrección más compleja suele ser la última) y que llamamos corrección compleja con onda X grande.
Se cumplirá la regla de la alternancia para las ondas X, con lo que si la primera onda correctiva es un zigzag, la onda X no será un zigzag o si es una plana la primera onda, la X no será una plana.

Doble zigzag

Tenemos en este caso una estructura del tipo 5-3-5-onda X-5-3-5. En este caso es muy probable que tengamos muchas dudas sobre si estamos en un movimiento impulsivo o estamos en un doble zigzag. En este caso vamos a vigilar si hay alternancia o no, si hay buena canalización o no y si tenemos igualdad en precio de las ondas o no. Si vemos que no hay alternancia y que existe una buena canalización e incluso igualdad en precio entre las 3 ondas tendremos que pensar que se trata de un doble zigzag.
Doble zigzag

En el ejemplo vemos perfectamente la complicación porque podemos intentar el recuento verde de inicio para una onda impulsiva. Pero la canalización que lleva nos hace pensar en que se trata de un doble zigzag.

Doble combinación

En este caso tendremos primero una onda plana o un zigzag más una X para acabar con un triángulo. La estructura sería 3-3-5-onda X-3-3-3-3-3 o bien 5-3-5-onda X-3-3-3-3-3.
Doble combinación

Doble plana

En este caso la estructura es 3-3-5-onda X-3-3-5. La forma es muy parecida a un zigzag con canalización y con dudas sobre si estamos en un impulso. Pero en este caso también lo podemos identificar por esa canalización y porque no hay alternancia.

Triple zigzag

La estructura en este caso es 5-3-5-onda X-5-3-5-onda X-5-3-5. Esta estructura también vuelve a poder confundirse con un impulso, pero lo normal es ver coincidencias en tiempo en los tramos y una buena canalización, lo que nos debe llevar a pensar que se trata de una corrección.

Triple combinación

Aquí la estructura será 5-3-5-onda X-5-3-5-onda X-3-3-3-3-3. Es decir, tendremos un doble zigzag seguido de una onda X y un triángulo. Volveremos a tener la duda de si estamos en un impulso y el triángulo es una onda 4, pero la canalización del doble zigzag nos alertará… Y más cuando tras el triángulo en lugar de una onda 5 se rompe en el sentido contrario.
Triple combinación
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico