0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

OHL: Análisis técnico 23 abril 2017: ya hace más de dos años del último análisis del valor. Con uno previo en el que también coincidió un caso de corrupción. Y esta semana hemos vuelto a tener nuevas noticias con el registro de la sede en Madrid. Lo que ha hecho caer de nuevo a OHL cuando parecía que estaba remontando el vuelo.

Es, pues, el momento de volver a revisar el valor y ver qué ha cambiado desde aquellos análisis de 2014 y 2015.  Así, al menos, nos lo ha pedido un lector. Por tanto, vayamos con los gráficos.

Gráfico OHL desde 2007

De ese recuento que teníamos, parecía que desde el máximo de 2007 estábamos haciendo un ABC. Y, como no podía ser de otro modo, la C debía durar más que la A de todas todas. Ya sea una C de un ABC normal o una C de un triángulo. Y eso se ha cumplido. Ya tenemos una C que duró más que la A.

Además, la C llegó más abajo de la A. Y podíamos pensar en que se ha acabado una plana con B fuerte. Sin embargo, para eso la onda C debería ser un impulso. Ya sea un impulso normal o en pauta terminal. Aquí es muy dudoso que haya un impulso. Pero no hay que descartarlo.

Gráfico Semanal OHL desde 2007

Gráfico Semanal OHL desde 2007

Lo que sí que no hay es una pauta terminal. No hay solape por ningún lado. Entonces, si hubiera habido un impulso, lo que está claro es que habría que romper la 0-B más deprisa de lo que se hizo la C. Y eso daría como año y medio para romper por arriba. Parece demasiada subida para tan poco tiempo.

La otra opción es que se esté haciendo un triángulo. Pero en ese caso parece que la onda B habría durado demasiado. De cualquier modo, también vamos a considerar esa posibilidad. Y vamos a esperar a ver cómo se desarrolla todo a partir de aquí.

Por tanto, tenemos dos opciones. La primera es que se haya hecho una plana. La segunda que estemos en un triángulo (o tal vez una diamétrica, pero con 3 patas es aún complicado decirlo). En el primer caso habría que romper la 0-B más deprisa de lo que se hizo la C. En la segunda habría que hacer una D alcista que debe ser proporcional a las ya existentes del triángulo.

Hay una tercera vía. Y sería que realmente se haya hecho una plana. Pero que no se vaya a romper la 0-B. Sino que se vaya a hacer una X tras ese ABC y después venga una segunda parte de la caída. Para ello la X no debería llegar al 61,8% de la caída total.

Gráfico semanal OHL desde 1993

Ahora vamos a abrir el gráfico y vamos a olvidarnos del recuento. Vamos a ver qué podemos ver de interesante en el valor. Y lo primero que vemos es que la subida se ha frenado en un sitio muy importante. Qué casualidad que los registros en OHL se hayan producido cuando se ha llegado a la resistencia marcada por los máximos de 1999 y zona importante en 2005 y 2009.

Gráfico semanal OHL desde 1993

Gráfico semanal OHL desde 1993

Además coincidía esa zona con la parte alta del canal alcista desde 2016. Y era una zona muy complicada de pasar. Pues ahora mira dónde se ha parado la caída después de esta caída de esta semana. Pues en otro soporte horizontal importante.

Si este soporte no aguanta, el siguiente está ya por la zona de los 3 euros. Y ahí coincide la parte baja del canal alcista y luego la bajista roja que se rompió para confirmar la subida. Por eso allí será una zona clave para ver si puede seguir la subida o no.

Pero, antes de nada hay que ver si aguanta este soporte o no.

Foto «Torre Espacio (Madrid) 09a» de Luis García. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico