0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Mientras Ben Bernanke (para nosotros conocido cariñosamente como Sylvester, aunque si no logra achicar el agua y salvar a los del túnel ya le pegaremos palos) hablaba y decía cosas positivas para el mercado, como es que van a ser muy flexibles a la hora de bajar los tipos, se publicaba un dato que vuelve a mostrar hasta qué punto está mal la economía americana…

El indicador de negocios de Filadelfia cae (o se hunde, según se mire) de -1,6 a -20,9, cuando lo esperado era -1. Y ojo al dato, que es el peor dato desde la recesión de 2001…

Los subíndices muestran los siguientes datos:

Empleo baja de 3,8 a -1,5.

Precios pagados sube de 36,5 a 49,8.

Como vemos, datos muy malos, puesto que muestran bajada en el empleo y subida en los precios pagados, lo que implica mayor inflación…

De nuevo el fantasma de la estanflación vuelve a rondar por la economía americana…. Y como consecuencia, las bolsas se han dado la vuelta y pierden todo el rebote acumulado hasta entonces….

Fuente: Serenity Markets

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico