0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Decíamos en el comentario que pusimos ayer que la caída de momento estaba siendo bastante reducida, lo que podía inducirnos a pensar que se trataba únicamente de una corrección. Pero claro, no podía ser tan fácil, y hoy nos han vuelto a dar otro estacazo para volvernos a hacer caer en la duda… ¿Ya hemos iniciado la iii de la 3 bajista o sólo estamos en el recorte (la B) de la ii de esa 3 bajista?

Bien, hasta ayer manejábamos el escenario que pusimos en el gráfico, y que es el siguiente:


Según este recuento, podría estar terminando la v de la C (o de la 3), o bien lo que podría estar terminando es la [v] de la iii de la C ( o de la 3). Lo cual nos indicaría que, o bien podría haber terminado la caída (o estar a punto) o bien podríamos tener un rebotillo previo, nueva caída para terminar aquí y luego ir a intentar descifrar si esto es una 3 o bien ha sido la C. Los posibles niveles de fin de caída estarían en los entornos de los 9.133 si esta v fuera igual a la iii o algo más abajo, en los entornos de los 9.041, donde está el retroceso del 262% de la iv, que coincidiría, además, con el retroceso del 424% de la (ii) de esta última subonda.

Sin embargo, tras revisar y revisar el gráfico, podría haber otra posibilidad, otro posible recuento que nos hiciera pensar en cotas inferiores. ¿Y si la caída hasta el 25 de junio hubiera sido solo la i, el triángulo expansivo de después la ii y la caída de hoy la iii (o parte de ella)? Si así fuera, tendríamos una primera proyección de caída en los entornos de los 9.123 (ojo con estas cifras que pueden variar en unos puntillos según uses el Visual Chart, aunque muy pocos) si la iii fuera igual a la i. Además, los 9.117 harían que esta onda fuera igual al 262% de la que hemos marcado como A ó 1. En los 9.096 estaría el retroceso del 162% de la i. Y más abajo, en los 9.051 estaría el retroceso del 262% de la ii. Por ello, en esta zona entre los 9.051 – 9.123 tendríamos una primera zona de posible rebote. Sin embargo, si se pierde, el siguiente objetivo lo tendríamos en los entornos de los 8.765 para hacer la iii igual al 162% de la i.


Mañana podríamos aclarar un poco más la situación, aunque nos tememos que tardemos varios días en hacerlo. Y, seguimos con la vista puesta por arriba en los mínimos de lo que hemos marcado como A ó 1 para ver si esto es una ABC o son 5 ondas bajistas y por abajo en los mínimos de la que marcamos en su día como i de la 3 bajista, cuya pérdida nos indicaría que esto es ya la iii bajista. Por cierto, que hoy ya hemos perdido algo más del 61,8% de la subida previa. El siguiente nivel en los 8.967 (correspondientes al 78,6% de dicha subida).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico