0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

…a nuestros primeros objetivos…

Llevamos unos días anunciando cuál sería el objetivo alcista a corto para varios índices. Y las sesiones van pasando y nos vamos acercando a ellos.

Primero vamos a empezar por el mini Ibex, que llevamos unos días que lo tenemos muy descuidado al pobre. El recuento que nos sale desde los mínimos de Febrero nos dice que este rebote se está desarrollando en 5 ondas. La 1 desde los mínimos de Febrero hasta los máximos de ese mes. La 2 desde esos máximos a los mínimos del 25 de Febrero. La 3 desde esos mínimos hasta los 11.195 del 17 de Marzo. Después la 4 que se desarrolló en triángulo terminando el 31 de Marzo.


La 3 terminó casi en el 162% de la onda 2, lo cual cuadra bastante con lo que dice Elliott. Y la onda 4 se formó en triángulo, que también encaja con Elliot, ya que la 2 fue en ABC y la 4 debía ser compleja, y el triángulo viene perfecto.

Ahora se trata de averiguar dónde podría terminar la 5 en la que estamos inmersos. De momento, tenemos un primer objetivo en la proyección alcista del triángulo de la 4. Esta proyección nos debería llevar a los 11.635. Ya tenemos una primera cota a tener en cuenta.

Después, tenemos que si la onda 5 fuera igual a la onda 1, la proyección estaría en los 11.625, es decir, muy cerca de la cota anterior. El recuento de esta onda 5 nos dice que podríamos estar ya terminando la iv, con lo que sólo quedaría la v. Una proyección para la v estaría en el 127% de la v. Y esta cota sería… Los 11.630… Y el 262% de la ii estaría en los 11.650. Esto nos daría un rango proyección para la onda 5 entre los 11.625 – 11.650. Por ello, debemos fijarnos en este rango como posible lugar para finalizar este rebote (luego ya veríamos qué sucede después).

Sin embargo, vamos a fijarnos en otras posibles cotas por si acaso se superan estas señaladas. Una posible proyección para la v de la 5 sería que la v fuera el 38,2% del conjunto de las i-iii. Esto nos daría una proyección a los 11.690. Y si la v fuera el 162% de la v, tendríamos una proyección a los 11.700.

Por tanto, vamos a fijarnos, primero, en el rango 11.625 – 11.650 como posible zona de finalización de este rebote. Y si se supera, tenemos la siguiente en los 11.690 – 11.700. Además, es interesante ver que si la onda 5 durara en el tiempo lo mismo que la 1, debería terminar entre mañana y el lunes.

Así pues, tenemos todas las cartas sobre la mesa para que tengamos la finalización de este rebote entre mañana y el lunes en las zonas señaladas. Esperaremos a una señal de giro en esta zona para ver si el análisis es correcto.

Mientras tanto, el DAX sigue su camino hacia la zona que llevamos esperando entre los 6.318 – 6.359. Hoy ha vuelto a tantear los 6.300 y a cerrar en sus inmediaciones. Lo que se trataría de ver es si ahí lo que termina es la 3 para irnos hacia los 6.000 o si lo que termina ya es la 5. Pero ya veremos lo que pasa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico