0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Puesto que la bolsa está ahora mismo para ir con mucho cuidado y cerrando posiciones tan pronto como se pueda coger algún beneficio, vamos a colocar los niveles a vigilar en el intradía para mañana de varios valores. Y siempre con el objetivo de cerrar posiciones antes del cierre, no sea que apostemos todo a negro y salga rojo…

– Telefónica:

Ayer decíamos que podía estar formando un H-C-H con línea clavicular en los 18,90. Pero que si supera los 20,32 la figura sería un doble suelo. Pues bien, soporte muy importante en los 18,90. Si se pierden se confirma el H-C-H y da una proyección de caída en los 17,30 al menos.

La primera resistencia que coincide más o menos con la directriz bajista está en 19,50. Es el primer nivel a romper. Si se rompe, la siguiente resistencia está en los entornos de los 20 euros. Si se rompe, la siguiente en los 20,32, cuya superación más un filtro confirmaría el doble suelo y daría una proyección al menos en los 21,70…

– Banco Santander

Está formando un triángulo simétrico. En una tendencia bajista suele ser una figura de continuación, con lo que lo normal sería que rompiera por abajo, pero con el cierre de los americanos de hoy, será más probable una ruptura por arriba.

Primer nivel de soporte: en la parte inferior del triángulo. Si lo rompe, el siguiente nivel de soporte en los entornos de los 11 euros. Por abajo, siguiente soporte en los 10,50. Aunque si rompe por abajo, la proyección le daría una caída hasta muy abajo, en los entornos de los 9…

Primera resistencia: en los 11,50. Si se superan, siguiente resistencia en la parte superior del triángulo. Siguiente nivel de resistencia: 11,80 y más arriba los 12,05. Arriba del todo, tenemos los 12,85. Pero, si rompe el triángulo por arriba, la proyección le daría una subida hasta los 14 euros.

Sin embargo, vamos a ser cautos con estas proyecciones, puesto que la idea es operar a muy corto plazo para evitar los vaivenes del mercado.

– BBVA

Figura muy similar al Santander, triángulo simétrico.

Soportes: Línea inferior del triángulo. Por debajo, los 13 euros… Y por abajo no hay más hasta los 12,40. Si el triángulo se rompe, la proyección de caída le llevaría a los 11,10…

Resistencias: primer nivel de resistencia en los 13,40. Más arriba los 13,60 que coinciden más o menos con la parte superior del triángulo. Si se rompe, rápido escape hasta los 13,90. Y más arriba, recorrido hasta los 14,60. La proyección de la ruptura por arriba sería hasta los 15,80.

Insistimos en lo mismo. La recomendación es fijarse en el corto plazo y evitar las posiciones largas a pesar de las proyecciones de rotura del triángulo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico