1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Natra: Análisis técnico 16 abril 2017: hoy vamos a hacer un análisis de Natra siguiendo una petición de uno de los muchos lectores de La Bolsa de Psico. Se trata de uno de los muchos valores del mercado continuo que aún no se han recuperado de la caída producida tras los máximos de 2007.

El mínimo histórico se hizo a primeros de 2016 y desde ahí había logrado articular un potente rebote (potente si se considera desde ese mínimo histórico, no si se piensa en los máximos históricos). Ese rebote multiplicó casi por 4 su valor desde el mínimo de 2016. Pero ahora se ha frenado la subida y el valor ha comenzado a caer de nuevo.

Por tanto, vamos a ver el gráfico y ver qué podemos esperar del valor. Vamos con ello.

Gráfico semanal Natra desde 2000

Lo primero que podemos ver en el gráfico histórico de Natra es que parece estarse siguiendo un tridente bajista desde ese año 2000. El mínimo de 2016 se hizo ligeramente por debajo de la parte central del tridente. Pero desde ahí se rebotó y parecía que el objetivo estaba en la parte alta del tridente.

Natra: Análisis técnico 16 abril 2017

Natra: Análisis técnico 16 abril 2017

Sin embargo, la llegada a la parte alta del canal alcista que se seguía en el rebote unida a la resistencia horizontal que venía ya desde 2001 ha servido para frenar la subida. Y ha llevado ya al valor a las cercanías de la parte baja del canal y al soporte horizontal marcado por máximos de marzo de 2016 y mínimos de septiembre y noviembre de 2016. Todo esto tras perder un soporte importante, el que venía dado por los mínimos de 2012 y 2015.

Es, pues, un momento importante. Y es que si se pierde esta zona, se abren las puertas para volver a la zona del 0,35. Por eso hay que ver lo que ocurre aquí, por esta parte baja del canal y soporte.

También hay que fijarse en el 61,8% de toda la subida desde el mínimo de 2016. ¿Por qué? Pues porque aunque se rompiera el canal, esta caída, al ser más violenta y rápida que la subida, podría ser sólo una onda X para seguir subiendo después. Pero para eso no habría que perder el 61,8% de la subida.

Sin embargo, ahora mismo en lo que hay que fijarse es en esta zona importante. En el soporte y en la parte baja del canal. Si aquí se rebota, podremos pensar en que puede retomarse la subida. Si se pierde, entonces a vigilar el 61,8% de la subida y luego ese 0,35. Veremos lo que ocurre.

Foto Bodo/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico