0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Este es el título de la película de 1993 dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Sylvester Stallone. En ella, Stallone es un experto alpinista que trabaja en un equipo de salvamento en las montañas. Al comienzo de la película, Stallone y unos compañeros y amigos están realizando una escalada. Pero cuando se disponen a regresar, la novia de su compañero y amigo tiene un percance y queda suspendida del vacío. Sólo Stallone está en disposición de ayudarle, pero aunque logra llegar a su lado y agarrarle con la mano antes de que caiga al vacío, no puede sujetarle y, ante la mirada de todos y su impotencia, acaba cayendo y muriendo en el accidente. Como resultado de ello, Sylvester deja su puesto y el pueblo, y el amigo le echa la culpa del accidente y la muerte de su novia.

Sin embargo, al cabo del tiempo, Sylvester regresa al pueblo y ante un accidente aéreo, tiene que regresar al equipo de salvamento y se reencuentra con su antiguo amigo, que sigue reprochándole la muerte de su novia. Luego las circunstancias de rescate hacen que vuelvan a ser amigos, pero esa ya es otra historia…

Aquí lo que nos interesa es que las bolsas han seguido el movimiento que esperábamos, haciendo un pull-back a los soportes y directrices rotas, y ya han llegado a puntos potenciales donde deben confirmar si se trata de verdad de un pull-back o si puede rebotarse más.

Por ejemplo, el Dow Jones rebotó ayer con fuerza, pero al llegar a la resistencia de los 12.699 (correspondiente al 50% de Fibonacci de la caída desde Diciembre), se produjo un fuerte rechazo, cerrando más o menos en los niveles de la directriz bajista perdida antes de iniciar este movimiento.

En cuanto al DAX, la subida llegó ayer también a la directriz alcista rota a la baja en los últimos días y allí también se frenó la recuperación, cerrando por debajo de ella.

Euro Stoxx hizo más de lo mismo, frenando la subida y cerrando justo en la resistencia de los 3.772, aunque la más importante está en los entornos de los 3.800.

Y mientras, el Ibex es el que menor recorrido alcista ha tenido, ya que es el único índice que no ha roto aún ninguna directriz alcista. Seguimos esperando a ver si la directriz alcista iniciada en Enero se mantiene o si nos vamos hacia más abajo, a la siguiente directriz e incluso un poco más abajo hacia los 13.100.

Y ante esta situación estamos en un estado de máximo riesgo. Si se confirma que todo ha sido un pull-back, lo normal sería que volviéramos a bajar la semana que viene, intentando alcanzar nuestros objetivos bajistas (tras romper las directrices y figuras mencionadas días atrás).

Hoy es un día difícil y raro, ya que es final de mes y puede existir la llamada pauta de fin de mes. Por tanto, vamos a estar muy atentos a la sesión de hoy y, sobre todo, a la del lunes que viene, para comprobar si, eliminando el efecto de esta pauta, podemos confirmar si este rebote es un pull-back o hay algo más.

Y es que, en bolsa todo puede pasar, y cabe la posibilidad de que Sylvester Stallone pueda sostener el peso de la novia de su amigo antes de que caiga y logre salverle la vida… En nuestro caso que salve la caída que esperamos. Por tanto, como bien dicen, hasta el rabo todo es toro y esperaremos para intentar confirmar nuestro escenario.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico