0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hoy vamos a centranos en el gráfico de muy corto tiempo, y si se va cumpliendo lo que vamos a decir, después será hora de analizar dónde estamos a medio plazo.

Y es que desde los máximos del lunes se ha ido formando una primera onda bajista en 5 subondas muy claras en las que, además, podemos hacer subdivisión de esas subondas de manera muy clara también. Sabemos que 5 ondas, en este caso en dirección opuesta al movimiento previo, nunca pueden ser, por sí solas una corrección, sino parte de ella (si es que es una corrección y no el comienzo de un movimiento impulsivo).


Bien, el caso es que, tras estas 5 ondas bajistas hemos tenido al final de la sesión un rebote que han formado 3 ondas que serían la corrección a esas 5 bajistas. Luego ahora debemos tener otras 5 más bajistas, con lo que es de esperar que siga la caída a corto.

Bien, pues vayamos a ver cuál sería la posible proyección para este siguiente tramo bajista. Si consideramos estas 5 primeras ondas como parte de una corrección, en lo que sería una A, entonces las 3 siguientes fueron la B y ahora tocaría la C. Una primera aproximación sería que la C fuera igual al 61,8% de la A. Entonces tendríamos un objetivo bajista en los 9.817. Mientras que si la C alcanzara el retroceso del 162% de la B, entonces el objetivo serían los 9.778. Por ello, primer rango de posibles valores para esta caída estaría entre 9.778-9.817.

Sin embargo, una aproximación más normal es que la C fuera igual a la A. Entonces la proyección nos daría caída hasta los 9.688. Pero si la C alcanzara el retroceso del 262% de la B, entonces la caída podría llegar a los 9.625. Por ello, si se pierde el primer rango, el segundo estaría entre los 9.625 – 9.688.

Todo esto se aclarará mucho más según se vaya formando esa C, que ya hemos dicho debe formarse en 5 ondas. Pero todo esto que hemos dicho, también es válido si en lugar de una corrección, lo que ha ocurrido es que haya finalizado el rebote y esto sea el comienzo de un nuevo tramo bajista. De momento quedémonos con las cotas y ya iremos viendo lo que sucede. Porque, también podría ser que esa C fuera igual al 162% de la A, con lo que la proyección bajista estaría en los 9.481.

Iremos viendo lo que sucede mañana y pasado con lo que debería ser el nuevo tramo bajista para ir calibrando dónde estamos a medio plazo. Y, también veremos si se cumple lo que estamos diciendo, que últimamente no parece que estemos muy finos…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico