0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Los mercados están nerviosos por la situación que se empieza a vislumbrar para la economía americana. Por un lado miedo a la inflación (provocada en gran medida por los altos precios del petróleo), por otro el miedo a un crecimiento muy bajo o incluso la recesión. Se trataría de la tan temida estanflación.

Pues bien, el dato de hace dos días sobre el ISM manufacturero con una lectura por debajo de 50 hizo estragos entre los mercados, al anunciar una posible recesión. Y hoy tenemos otro dato de los que pueden influir mucho en los mercados.

Se trata del informe de empleo americano. Las previsiones son una creación de empleo bajas, de unos 65.000 empleados. Esta previsión tan baja hace que, una de dos, o sale mucho más alta y alivia a los mercados, pudiendo provocar que empecemos a recuperar posiciones. Pero mucho ojo a un dato negativo. Porque, como por casualidad salga una creación de empleo negativa, es decir, una destrucción de empleo, esto puede ser la puntilla para los mercados. Una destrucción de empleo en la situación actual aumentaría los miedos de los mercados a la recesión en USA.

Por tanto, mucho cuidado a las 14:30. Este dato puede provocar una gran volatilidad en los mercados, y puede servir para intentar atenuar los miedos actuales o bien para llevarlos hacia zonas más de pánico.

Por su interés, ponemos a continuación un enlace a la web de Cárpatos donde hace un estudio sobre los escenarios posibles para el dato de hoy:

Escenarios posibles (Cárpatos)

Y ya para terminar, a las 16:00 tenemos otro dato que puede mover mucho los mercados: el ISM no manufacturero. Otra lectura por debajo de 50 (como la de su colega el ISM manufacturero) y el mercado se puede venir abajo. Sin embargo, si saliera un poco por encima de la previsión (53,5), tal vez sirviera para apaciguar los ánimos un poco.

Por tanto, día clave en cuanto a datos en los mercados. Entendemos que esto provocará indefinición en ellos hasta la publicación del dato de las 14:30. Eso sí, a partir de esa hora la volatilidad puede ser muy grande. Por ello, mucho ojo con las operaciones a realizar.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico