0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El martes indicamos en nuestro recuento que podríamos estar en la 3 de la 3 bajista. Y que podría haber terminado la [i] de esa 3 de la 3. Había que evaluar si esa i había terminado, y en estos dos días hemos visto que sí. Luego tocaba rebote. Y hemos cerrado hoy en un sitio bastante clave para intentar aclarar el recuento, ese recuento que no acababa de cuadrarnos el martes.


Bien, si nos fijamos en el gráfico de corto, vemos que el cierre de hoy ha sido justo en la parte alta del canal bajista que señalábamos. Además, el rebote ha alcanzado entre el 61,8% y el 78,6% de la que sería la [i], una magnitud bastante apropiada para una [i]. Por tanto, la situación a corto es muy interesante para decirnos si este recuento es bueno o no.


Si se rompiera el canal bajista, ya tendríamos una primera pista de que algo va mal. Pero la verdadera prueba para decirnos que este recuento sería malo la tendríamos en la superación de los máximos de lo que hemos marcado como 2. Si se supera esa cota, entornos de los 9.500 del Ibex, el recuento quedaría invalidado. Mientras esto no pase, podemos pensar que estamos en el escenario correcto.

¿Y qué pasaría si superamos esa cota de los 9.500 del Ibex? Pues que podríamos tener que considerar el recuento que nos envió el amigo Diego el martes. Este recuento sería el que mostramos a continuación y nos hablaría de que lo que hemos terminado el martes es la i de la 3. Con lo que este rebote actual debería llevarnos aún más arriba. Lo normal para una ii es recuperar entre el 38,2% y el 78.6% de la i, aunque normalmente alcanza más del 50%. De hecho, si no alcanza el 50% es señal de debilidad, y la pérdida del mínimo de la i es señal muy clara de cortos.


Por tanto, si superamos los 9.500 y pensamos que este recuento es el bueno, entonces el rebote actual (con sus paradas previas) debería llevarnos, como mínimo a los 9.720, aunque lo normal sería alcanzar hasta los 10.068. Por tanto, muy atentos a la posible activación de este segundo recuento alternativo.

Recordemos, si superamos los 9.500, entonces marcaríamos un objetivo alcista en los entornos de los 10.000 seguramente. Y ahí empezaría a ser zona de nuevos cortos. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarla. Primero veamos si mañana rompemos el canal bajista o no y luego si rompemos los 9.500.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico