0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Decíamos días atrás que Mapfre había roto la importante resistencia de los 3,40 y que había atacado la parte alta del canal alcista en el que está desde Enero, pero que en este nivel se había encontrado, además de con la parte alta del canal, con la resistencia de los 3,60. Por tanto, también dijimos que lo normal sería que viéramos bajadas hasta la parte baja del canal. Y así ha sido. Tal vez con mayor rapidez de la esperada, pero hemos llegado a esa parte baja del canal y al soporte de los 3,40 euros.

Y es ahora cuando debemos estar muy atentos a la situación de Mapfre a corto. Es muy importante que este canal no se rompa. El viernes ya vimos un rebote importante cuando se llegó a este nivel. Pero al cierre el rebote se difuminó.

Y es que, si el canal alcista se pierde (incluso podríamos decir que no es un canal alcista puro, sino que podría ser una cuña ascendente), Mapfre podría corregir con fuerza. De momento podemos decir que es importante el soporte de los 3,40 y, algo más abajo, los 3,33.

Pero si el canal alcista se rompe y se pierde la directriz alcista desde Enero, lo normal sería irnos hacia los entornos de los 3 euros. Antes están los soportes indicados, más el de los 3,15 euros, por donde pasa el 38,2% de Fibonacci de la subida desde Enero. En esos 3 euros estaría el 50% de Fibonacci de dicha subida.


Por tanto, mucha atención al comportamiento de Mapfre en las próximas sesiones. Si rebota, podría intentar volver a la parte alta del canal. Si rompe el canal, atención a la posible bajada hacia los entornos de los 3 euros.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico