0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Dijimos no hace mucho que Mapfre estaba siguiendo un canal alcista desde los mínimos de Enero y que estaba buscando apoyo en la parte baja del canal. También comentamos que en los 3,40 tenía una importante resistencia, puesto que por allí pasaba el 61,8% de Fibonacci de la caída desde Abril del año pasado.

Pues bien, este viernes pasado se rompió definitivamente esa resistencia (tras un primer intento fallido), lo que hizo que aumentaran las compras y la subida. Esta subida fue tan importante que se llegó a estar por encima de la directriz de resistencia del canal, aunque el cierre estuvo justo en dicha directriz.

Por tanto, estaremos muy atentos al comportamiento de Mapfre en las siguientes sesiones y a una posible rotura de dicho canal alcista. De momento, además de esta directriz, tenemos una resistencia en los 3,60, con lo que bien podríamos ver un movimiento bajista para buscar apoyo en la parte baja del canal, pero a ver quién es el guapo que se pone corto ante un movimiento tan alcista.


Por si acaso, estaremos atentos a una posible rotura del canal al cierre. Si esto se produce, lo normal sería seguir con las subidas e intentar irnos a buscar los máximos, donde hay una importantísima resistencia en los 4 euros. Sin embargo, todo esto está aún muy lejano y hay que ver primero el comportamiento ante esta resistencia de la parte alta del canal alcista. Mucha atención entonces a lo que pueda hacer Mapfre ante estos niveles.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico