0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Y es que la fortaleza de los índices americanos es increíble. Las correcciones apenas duran lo mínimo exigible, y mientras los índices europeos están más débiles (unos más que otros), los índices americanos son los que están tirando del carro.

Si miramos el gráfico del Dow Jones, vemos como la 4 desde el comienzo del rebote a primeros de Febrero ha terminado justo en la parte baja del canal alcista. Esta 4 se habría formado en triángulo, y deberíamos volver a subir para formar la 5. Una 5 que podría terminar en la parte alta del canal alcista, y para la que tenemos unas primeras estimaciones de proyección, aunque habrá que volver a ajustar esa proyección a medida que se vaya formando la 5. Si la 5 tuviera una longitud del 38,2% del conjunto 1-3, la proyección estaría en los 11.492. Si, por el contrario, la 5 tuviera la misma subida que la onda 1 (la 3 es la extendida), entonces la proyección nos indica que debemos subir hasta los 11.584.


Por tanto, si el recuento es bueno aún nos queda tramo alcista. Y si los americanos siguen así de fuertes, nosotros no vamos a llevarles la contraria, ¿o no?

Mientras tanto, el DAX al final sí que ha formado la 4 en triángulo. Lo que no está claro es si ya la ha terminado o aún queda una caída de nuevo a los 6.140 para terminarla y desde ahí comenzar la 5 o si ya ha terminado. Esto lo veremos mañana si rompemos el triángulo o no.


En este caso, la proyección para la 5 (una primera estimación) estaría entre los 6.422 (162% de la onda 4), los 6.450 (si la 5 fuera igual a la 1) y los 6.471 si la longitud de la 5 fuera igual al 38,2% del conjunto onda 1-3. Primero hay que comprobar si ha terminado la 4 o no, pero en el momento en el que rompamos el triángulo, debemos encaminarnos hacia estas cotas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico