0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer comentábamos que se habían roto varias directrices alcistas en el mini Ibex, pero la que más nos importaba era la directriz alcista que venía desde el comienzo del movimiento alcista en Marzo.

También decíamos que podíamos irnos hacia los 11.210 para probar ese soporte clave, ya que su pérdida supondría la confirmación de un doble techo con proyección mínima de caída de 700 puntos, pero que podría producirse un pull-back a la directriz bajista y dependiendo de ese pull-back, comprobar si la rotura de ayer era verdadera o falsa.

Pues bien, hoy tras un comienzo bajista que parecía llevarnos hacia ese soporte de los 11.210, ha comenzado un rebote, que se ha acentuado con el dato del PIB americano. Ya sabemos lo bien que se emplean estos datos para justificar los movimientos de las bolsas…

Y este rebote nos ha dejado hoy una vela en forma de envolvente alcista muy clara que ha vuelto a colocar al índice por encima de las directrices alcistas rotas ayer. Esta envolvente alcista, que llega tras un tramo bajista, y que se produce casi en zona de soporte (esos 11.210, en la parte baja de la banda de Bollinger y con el estocástico en sobreventa) parece decirnos que se ha acabado la corrección y que comienza un nuevo tramo alcista que debería llevarnos de nuevo a asaltar la resistencia de los 11.900.


Sin embargo, esta señal debe confirmarse mañana, no sea que vuelva a ser una trampa más de mercado. Si ayer parecía que rompíamos, hoy parece que nos vamos para arriba. Pero habrá que ver si mañana no seguimos subiendo y a partir del lunes nos vamos de nuevo para abajo.

Mientras tanto, los niveles están claros: Por abajo esos 11.210. Por arriba los 11.915. Pero como este rango es muy amplio, por arriba primer nivel importante lo tenemos en los 11.660 y luego en los 11.765. Por abajo, primer nivel en los 11.520 y luego en los 11.470.

El mercado sigue de los más tramposo. Si ayer parecía que los osos estabas felices, hoy les han corneado los toros sin piedad. Veremos lo que sucede a partir de mañana. Pero la vela de hoy es de lo más alcista posible.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico