0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Las bolsas asiáticas se han vuelto a desplomar de nuevo esta noche. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se cerró con una caída del 5,64%, perdiendo 752,89 puntos y cerrando en 12.573,05 unidades. Esta caída ha situado al Nikkei en su nivel más bajo desde el 8 de septiembre de 2005.

El indicador Topix cayó 73,79 puntos, un 5,70%, y acabó en los 1.219,94 enteros, su registro más bajo desde el 9 de octubre de 2005. Todos los sectores de la bolsa de Tokio perdieron, especialmente las inmobiliarias y las casas de valores.

Hong Kong perdió un 8%, mientras que en Bombay y Seúl, las sesiones fueron suspendidas. En Seúl, la sesión fue temporalmente suspendida. A su regreso la situación se recuperó ligeramente, y su índice principal, el Kospi, acabó la jornada con una caída del 4,43%.

La sesión también fue suspendida provisionalmente de Bombay después de una caída espectacular del 9,75% del indice Sensex. En la reapertura, la situación mejoró y el indicé limitó sus pérdidas al 3,47%.

A media jornada, Singapur perdía el 4,83%, Kuala Lumpur del 3,99%, Bangkok el 4,45%, mientras que Jakarta descendía el 9,10% a primera hora de la tarde.

Por tanto, debemos extremar de nuevo hoy las precauciones en Europa, ya que ayer abrimos con gap bajista debido a las caídas en Asis, y hoy se han reproducido. Si hoy abrimos igual, romperíamos la directriz alcista mencionada anoche(ver artículo) y la situación empeoraría considerablemente.

Hoy también debemos estar muy atentos a lo que haga la bolsa de Nueva York, ya que, tras permanecer ayer cerrada, hoy abre y es de esperar que baje todo lo que ayer no bajó. De momento, los futuros americanos están en negativo pero sin demasiado catastrofismo(ver futuros)

Y, por último, reseñar que ya hay quien dice que tal vez no deberían bajarse los tipos de interés tal y como se pedía, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad (ver interesante artículo). Y recordemos que el mercado descuenta una importante rebaja en los tipos de interés en la próxima reunión de la FED el 30 de Enero, con lo que si no se bajan, las consecuencias podrían ser aún peores…

Fuentes: http://www.elmundo.es y http://money.cnn.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico