0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La Seda de Barcelona es uno de esos valores que más ha sufrido en los últimos meses, cayendo desde los 2,76 de Julio pasado hasta un mínimo en los 1,03 en Marzo.

Sin embargo, desde entonces ha iniciado un movimiento alcista soportado por una directriz alcista muy clara. Sin separarse mucho de ella, el valor va subiendo con pies de plomo, habiendo intentado un escape el 17 de Abril, escape que se quedó en el intento.

Ahora mismo el valor se encuentra en las inmediaciones de esa directriz alcista iniciada en Marzo, por lo que es muy importante ver cómo se comporta el valor ante esta directriz. Sin embargo, justo por encima tenemos la resistencia de los 1,30 euros, por donde pasa el 50% de Fibonacci de la caída desde los máximos de Febrero. Hoy el valor nos ha dejado un doji justo cuando se ha enfrentado con esa resistencia, lo que nos muestra las pocas fuerzas que tiene para intentar romper.

Si lograra romper, la siguiente resistencia estaría en los entornos de los 1,36 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta la directriz bajista que ahora mismo pasa por los entornos de los 1,33 euros y que puede frenar aún más a la cotización de la Seda de Barcelona.

Muy lejanos están, todavía, los niveles clave para intentar recuperarse del movimiento bajista tan brutal desde Julio pasado. Y es que el 38,2% de Fibonacci de dicha caída está por los 1,69 euros, que se nos antojan bastante difíciles de alcanzar, al menos de momento. Y, qué menos que, ante un movimiento bajista tan grande, recuperar al menos el 38,2% de Fibonacci. Mientras esto no suceda, no podremos hablar más que de un rebote. Importante desde los mínimos de Marzo, pero sin que podamos dar por mejorada la situación global.


Vamos a fijarnos muy atentamente en la directriz alcista iniciada en Marzo. Esta debe ser la que nos fije nuestros stop loss si estamos dentro. Si se rompe, lo más prudente debe ser vender. Por arriba, si se rompen los 1,30 euros, podríamos ver nuevas alzas, aunque prestaremos especial atención a la directriz bajista, en lo que es un triángulo simétrico. Dependiendo de por dónde se rompa, veremos nuevas alzas o la continuación de las caídas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico