0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hoy nuestro amigo Sylvester ha dado el primer paso para intentar rescatar a todos los atrapados en el túnel (ver artículo pánico en el túnel). Ha rebajado los tipos de interés en 0,75 puntos e igual en los de descuento, dejando los tipos de interés en el 3,5%.

La jugada ha sido hábil, porque los mercados ya estaban descontando esta bajada, y si se hubiera esperado a la reunión de la próxima semana, seguramente hubiera sido tarde, dado el pánico existente. Adelantando la medida ha conseguido medio calmar a los mercados (puesto que se consideraba como algo imprescindible esta bajada, cuanto antes se haga, mejor).

Sin embargo ahora viene el pero. Porque en el comunicado de la FED (ver comunicado) se dejan abiertas las puertas a nuevas bajadas. Pero es que los mercados, una vez producida esta rebaja en 0,75 puntos, ¡dan por descontado que en la reunión de la semana que viene se van a bajar otro cuarto de punto e incluso casi al 80% que se van a bajar medio punto!

Y tal vez esto no esté dentro de los planes de la FED. Por mucho que estén dispuestos a bajar los tipos para evitar la recesión, no tienen ya demasiado margen mientras la inflación no baje. Y, además, si siguen con esta espiral, puede ser que si los vuelven a bajar, el mercado quiera más. Y ya se sabe que “este país no negocia con terroristas”.

Por tanto, habrá que disfrutar del momento aprovechando en su máxima expresión el “carpe diem”, que ya habrá tiempo para ver la semana que viene lo que acontece con la nueva decisión de la FED. Veremos la entidad del rebote cuando el Ibex se enfrente con los 13.500. Pero eso ya será otra historia…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico