0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

EL IPC de EEUU ha subido el 0,3% en Diciembre, cuando la previsión era una subida del 0,2%. La subyacente ha quedado en el 0,2%, que era lo previsto. Por lo menos no ha salido peor de lo esperado, con lo que no debe aumentar el nerviosismo, por otro lado ya muy alto.

La inflación interanual se mantiene dentro de lo esperado, un 4,1% en la general y un 2,4% en la subyacente.

Estos datos son más o menos lo esperado, pero siguen por encima de los límites máximos fijados por la FED para considerar a la inflación controlada, con lo que si se deciden a bajar los tipos de manera fuerte, puede haber un problema.

Eso sí, al menos no son datos peores de lo esperado, con lo que los mercados podrían ver en ellos un cierto alivio, tal y como van las cosas últimamente…

Fuente: Serenity Markets

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico