0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La cota de los 11.900 se ha mostrado como una resistencia inquebrantable a lo largo de estos días, y, ante esta fortaleza, el Ibex ha plegado velas y ha corregido estos últimos días.

Sin embargo, de momento aún no debe habernos saltado ninguna alarma, ya que no se han perdido directrices y cotas de importancia que nos hagan pensar que el movimiento alcista se haya roto.

Si miramos el gráfico, vemos como la directriz alcista que se sigue desde Marzo (marcada en azul claro) sigue plenamente vigente, aunque hoy se ha estado muy cerca de tocarla. Pero ha sido acercarse a ella y rebotar.


Además, si nos fijamos en la directriz naranja, de mucho más corto plazo, vemos como ésta sí que se ha tocado hoy, momento en el que se ha producido el rebote. Por tanto, el triángulo del que hablábamos el otro día, aún no se ha roto por abajo.

Pero vamos a ampliar un poco la imagen y vamos a quedarnos con lo más reciente.

En este gráfico, nos damos cuenta con mayor claridad dónde se ha producido el rebote hoy. Justo en la directriz naranja y en el 61,8% desde mínimos de Octubre a los máximos del mes.


Debemos fijarnos muy bien en las directrices naranja y azul claro como líneas a no romper, pero otro punto clave son los mínimos de Octubre en los 11.210. La pérdida de esa cota marcaría un doble techo en los 11.900 con proyección de caída mínima de 700 puntos, pero bien podría marcar el fin de esta tendencia alcista.

De momento, nada se ha roto, aunque hoy hemos estado cerca. La vela de hoy en forma de martillo (y además en posición de harami) podría ser una buena señal. Pero para ello, no deben perforarse las directrices y niveles señalados. El estocástico llega a sobreventa y puede ayudar también a rebotar desde aquí.

Por arriba, la perforación de los 11.900 sería la señal para un nuevo tramo al alza, probablemente el último antes de que se produzca una corrección mayor, pero primero habría que romper.

Así pues, mañana tenemos un día de lo más interesante para comprobar si se rebota desde estos niveles o si empezamos a pensar que el movimiento alcista está amenazado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico