0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex, una de las empresas más importantes de España a nivel internacional, era una de las pocas empresas que podía presumir de subir en bolsa en 2007 allá por el mes de Noviembre. El 8 de Noviembre marcaba un máximo de 53,90, después de que el 17 de Agosto el valor marcara un mínimo de 40,26, es decir, casi el mismo precio que como empezó el año y sin llegar a cerrar el gap alcista pendiente de 13 de Diciembre de 2006.

Desde ese punto, se gestó un buen rebote que llevó al valor a subir un 34% en tres meses, hasta el máximo señalado. Sin embargo, la publicación de unos “excelentes” resultados trimestrales en Noviembre, mejores de los previstos, llevó al valor a empezar a caer con fuerza… ¿Motivo? Se apuntan varios: previsión de dificultades ante una posible disminución del consumo privado, previsión de que tal vez la compañía haya tocado techo en su estrategia de crecimiento acelerado (abriendo nuevas tiendas alrededor del mundo), etc. Es decir, todo excusas para hacer caer el valor sin una razón sólida por el momento.

Pues bien, en el aspecto técnico, desde aquél máximo histórico de la compañía (hay que recordarlo, puesto que esto también implica un reconocimiento a la estrategia seguida por Inditex y que ha llevado su caso a estudio en las principales escuelas de negocio del mundo), el valor ha vuelto a sus mínimos de Agosto (100% de la corrección de toda la subida), tocando hoy el soporte clave de los 40 euros por acción.

En este punto, debemos ver un rebote (de hecho hoy el valor ya ha rebotado ligeramente, hasta cerrar por encima de los 41 euros) si no queremos pasar a considerar al valor como bajista. Si este soporte es roto, el siguiente lo tendríamos sobre los 36,70.

Sin embargo, mucho ojo porque aunque el rebote debería producirse, aún los indicadores no nos han dado entrada. El estocástico está en zona de sobreventa extrema y parece que quiere cortarse al alza, pero el MACD sigue muy negativo. Si el rebote se produce, un primer objetivo nos lo marcaríamos en los entornos de los 46 euros por acción.


Hay que tener en cuenta, por otro lado, que este posible rebote está condicionado por un rebote en los índices globales. Recordemos que el Ibex está en figura de doble techo y que es probable que baje más, lo que dificultaría un rebote considerable en el valor.

Seguiremos muy de cerca el valor, para ver su comportamiento en los próximos días antes dicho soporte. Porque ya nos hemos encontrado con muchos valores en zona de soporte clave que han roto como si fuera mantequilla.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico