0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tal y como hemos venido analizando, Inditex se encuentra dentro de un canal rectángulo a medio plazo que debe romper por un sitio u otro para definir cuál puede ser su tendencia. De momento, los extremos de este canal lateral están lejos, por arriba los 38,48 y por abajo los 31. La proyección de subida o bajada cuando se rompa será de 7,48 euros (ya sea por arriba o por abajo).

Sin embargo, más a corto también hemos advertido de la formación de un triángulo simétrico. La cotización se viene moviendo de acuerdo a una directriz bajista iniciada en Noviembre y que actúa como resistencia y una directriz alcista iniciada en Marzo y que actúa como soporte. Y el cierre del viernes estuvo justo sobre esa directriz (después de penetrarla en el intradía).

Debemos, pues, estar muy atentos al comportamiento de Inditex para estas próximas sesiones, ya que sobre estos niveles tenemos la directriz de soporte y el 50% de Fibonacci del canal rectángulo (en los entornos de los 34,74). Si se rompiera la directriz alcista y este nivel, lo normal sería que Inditex se fuera a buscar los 31 euros y allí mostrar si quiere romper el canal rectángulo por abajo. Existe un soporte antes en los 33,84, correspondientes al 61,8% de Fibonacci de dicho canal, pero no esperaríamos nada bueno de él si se ha roto la directriz alcista iniciada en Marzo y, por tanto, el triángulo.


Por tanto, mucha atención a Inditex en las próximas sesiones. Debe rebotar sobre la directriz alcista si no quiere ver nuevas caídas. Eso sí, el triángulo está llegando a su vértice, y la rotura debe producirse en pocas sesiones. Nos mantendremos muy alertas para ver por dónde se rompe y hacia dónde puede tirar Inditex, si hacia la parte inferior del canal lateral o hacia la superior.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico