0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hace ya unas semanas, avisamos que Inditex estaba inmerso dentro de un canal horizontal (o rectángulo) que tenía un soporte inferior en los 31 euros y una resistencia superior en los 38,48. Y dependiendo de lo que rompa antes, se habrá formado un doble techo (si se rompe por abajo) o un doble suelo (si se rompe por arriba). Pues bien, tras romperse el triángulo simétrico por abajo y perder la directriz alcista iniciada en Marzo, el valor ha intensificado sus caídas hasta cerrar hoy en los 31,53 ya muy cerca del importantísimo soporte de los 31 euros.

En una escena de Murieron con las botas puestas, Errol Flynn en su papel de George Armstrong Custer, la noche antes de partir hacia Little Big Horn, decía que el regimiento se dirigía hacia el infierno… o hacia la gloria, según el punto de vista como se mirara… Y eso sabiendo que tenía que sacrificar al regimiento y que iban a morir todos. Pues bien, Inditex se está dirigiendo hacia el infierno. Si pierde los 31 euros, la caída puede ser muy importante, ya que la proyección de caída del canal rectángulo son 7,48 euros…


Sin embargo, también puede ser que lo que esté cerca sea la gloria. Si el soporte aguanta, tal vez veamos un rebote considerable, que nos lleve, en primer lugar hacia los 33,84 euros y, tal vez, hacia la parte alta del canal rectángulo.

Por tanto, vamos a estar muy atentos al comportamiento ante este soporte mayor de los 31 euros. Si el valor los pierde (aplicando un filtro), lo más razonable sería ponernos cortos. Si, por el contrario, el valor rebota, sería momento de intentar unos largos. Así pues, mucha atención en los próximos días.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico