Inditex: Análisis técnico 1 mayo 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex: Análisis técnico 1 mayo 2017: si alguien pregunta por un valor alcista en el Ibex entre los analistas, una gran porcentaje contestará que Inditex. Si miramos el gráfico desde 2004, la subida es considerable. Y desde luego encaja perfectamente en lo que los manuales dicen que es una tendencia alcista.

Sin embargo, desde el máximo de finales de 2015, el valor había sido incapaz de seguir subiendo. Más de un año correctivo sin lograr romper el máximo histórico. Pero eso ha acabado. Y lo ha hecho con un gap alcista para romper ese máximo de 2015 y dejar al valor, de nuevo, en subida libre.

Es, pues, tiempo de mirar el gráfico de nuevo y ver qué puede pasar ahora. Vayamos con él.

Gráfico diario Inditex desde 2004

El gráfico desde 2004 muestra un perfecto tridente alcista que ha venido marcando toda la subida del valor. Bien es cierto que desde 2012 se ha separado de la parte central del mismo y lo único que ha hecho es buscar la parte alta. Así lo hizo en el máximo de 2015. Pero la corrección desde entonces no ha sido capaz de llegar a Inditex a la parte central.

Gráfico diario Inditex 1 mayo 2017

Gráfico diario Inditex 1 mayo 2017

Eso muestra fortaleza. Pero también es cierto que la parte alta del tridente está bastante lejos. Y es por eso por lo que hay que vigilar otro tridente. El morado desde 2013. La corrección iniciada en 2015 llegó a su parte central y desde ahí se ha rebotado.

Por eso ahora, a pesar de que el valor haya superado el máximo histórico y se haya metido en subida libre, hay que ver qué ocurre cuando llegue a la parte superior de ese tridente. Eso está ahora mismo por la zona del 37,50. No está demasiado lejos. Y lo normal sería que, tras romper máximo, se llegue ahí.

Además, desde el mínimo de 2016, si se estuviera haciendo un segundo alcista igual al primero, se obtendría justo esa proyección, en el 37,50. Es cierto que si se calculara desde el mínimo de mediados de 2016 el objetivo estaría antes, en la zona del 36,45. Pero que tengamos dos zonas importantes en 37,50 hace pensar que pueda llegar allí.

¿Y una vez que llegue? Pues si llega, entonces lo normal sería iniciar una corrección. Pero si se rompiera ese tridente, entonces habría que pensar en ir a la parte alta del tridente alcista verde.

Por abajo la zona clara de resistencia está en ese máximo de 2015 y el máximo previo al gap alcista. Mientras ese gap siga abierto será señal de que los largos siguen mandando.

Foto Francisco Seoane Pérez/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico