0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Bienvenidos a la II Edición del concurso LA CARTERA ESTRELLA.

Deberás elegir una cartera compuesta con entre 1 y 3 valores para el mes de Junio. Estos valores no se podrán cambiar una vez que se hayan enviado. El valor inicial de la cartera serán 10.000 euros, y, si el participante no indica lo contrario, se dividirán entre los valores que se hayan seleccionado a partes iguales, en función del precio de cierre del día 30 de Mayo de 2008. También se pueden indicar las cantidades a repartir entre cada valor. En caso de que al dividir las cantidades aportadas a cada valor no se pudieran obtener un número entero de acciones, se redondearía al número inmediatamente inferior y se quedaría el sobrante en efectivo en la cartera, no pudiendo usarse este efectivo con posterioridad. Los valores seleccionados deberán ser del Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid. El ganador será el que tenga la cartera con mayor valoración a cierre de 30 de Junio de 2008.

La cartera no se podrá cambiar a lo largo del mes, permaneciendo con el/los valor/es seleccionados por el concursante antes del comienzo del concurso durante todo el mes. También se mantendrá el efectivo almacenado en forma de dividendos o en sobrante al adquirir las acciones. Como novedad a la edición del mes de Mayo, se permitirán poner stop loss a las acciones. Así, cuando indiques tu cartera, puedes poner el stop loss que consideres oportuno en cada valor. Si el stop loss salta, el dinero obtenido de la venta se quedaría acumulado en el efectivo, pero no se permitirá hacer ninguna operación nueva.

En caso de reparto de dividendo durante el mes de Junio, el dinero obtenido de él se añadirá a la cartera como efectivo. En caso de ampliación de capital durante el período del concurso, se añadirán las acciones nuevas a la cartera.

Para participar, envía un correo electrónico con los valores que quieras que formen parte de tu cartera (RECUERDA: Mínimo 1 valor. Máximo 3 valores) a la dirección de correo electrónico psicobl@gmail.com, añadiendo el nombre o nick con el que quieras participar en el concurso antes del día 1 de Junio de 2008 a las 22:00 horas.

El regalo para el ganador del concurso será UN LIBRO DE BOLSA. El libro se comprará con los ingresos obtenidos por la publicidad de esta página web. Al ser la primera edición del concurso, el libro se dará a conocer al término del concurso.

En caso de que haya un empate entre dos o más personas como los mejores del concurso, se efectuará un sorteo para dilucidar cuál es el ganador del premio. Se efectuará un seguimiento de los distintos participantes cada fin de semana, a fin de controlar la clasificación de los participantes en cada semana.

Sólo se permitirá una cartera por usuario a la hora de participar en el concurso.

¡PARTICIPA! Tú puedes ser el primer ganador del concurso. Recuerda, tienes hasta el 1 de Junio del 2008 para enviar los valores de la cartera con la que quieres participar.

Si tienes alguna duda, no tienes más que dejar un comentario en este post o enviar un correo a psicobl@gmail.com. No te pierdas la oportunidad de ser el primer ganador.

Ejemplo: (Datos ficticios) El participante “La roca” participa con la siguiente cartera:

– 4000 euros: FCC
– 3000 euros: Mapfre
– 3000 euros: Iberia

Pongamos que los precios en el cierre del 30 de Mayo de 2008 fueran:

– FCC: 53,45
– Mapfre: 3,34
– Iberia: 2,84

Por tanto, el participante “La Roca” concursaría con la siguiente cartera:

– FCC: 74 acciones —-> 3.955,3
– Mapfre: 898 acciones —-> 2.999,32
– Iberia: 1056 acciones —-> 2.999,04
————————————–
Valoración de la cartera —-> 9.953,66
Efectivo —-> 46,34
————————————–
Total cartera —->10.000

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico